Un correoso Chaves supera al Deportivo por la mínima

126

El Chaves supo cómo secar a un Deportivo que apenas logró inquietar al guardameta luso. Los de Garitano cayeron por la mínima gracias a un durísimo lanzamiento de falta de Bruno Braga ante el que Rubén nada pudo hacer (1-0).

Gaizka Garitano decidió mover el banquillo para el segundo partido de la tarde del Dépor. Aunque mantuvo el grueso del once inicial, hubo varios cambios para repartir los minutos entre todos los convocados que viajaron a Verín.

Repetía Rubén bajo palos, al igual que Laure en el lateral diestro y Arribas en el centro de la defensa. Entrarían de refresco Albentosa y Navarro. En la medular, Álex Bergantiños y Celso Borges también seguirían, pero sería el turno de Guilherme y Borja Valle en el once, igual que Florin Andone en la punta de ataque.

Exigió más el Chaves al Deportivo que el Verín. No tuvo tantas ocasiones claras el equipo de Gaizka Garitano, al que le costaba encontrar a un Florin Andone que se le notaba con ganas de participar en todas las jugadas.

Llegaría el gol del Chaves en una falta directa, cercana a la frontal. Un disparo duro, raso, de Bruno Braga que se fue directo al palo diestro defendido por Rubén Martínez. Nada pudo hacer el guardameta pese a su estirada para evitar el tanto del conjunto luso.

Minutos después del gol, movería banquillo el técnico herculino. Le daría entrada a Nacho Monsalve por Arribas y a Carles Gil por Emre Çolak. Se colocaría en la banda izquierda el jugador cedido por el Aston Villa, buscando a Florin Andone como socio en más de una ocasión. También reclamaban protagonismo en el juego Borja Valle y Guilherme.

En los últimos minutos del partido, Garitano decidió darle entrada a Oriol Riera por Álex Bergantiños. Buscaría así el Deportivo quemar sus últimos cartuchos para intentar, por lo menos, empatar el encuentro ante el correoso Chaves.

El Chaves, que ganó su partido ante el Verín (0-2) y ante el Deportivo (1-0) conquista así el I Torneo Internacional Eurocidade. Los de Garitano suman 90 minutos más de entrenamiento de cara al inicio liguero del próximo 19 de agosto contra el Eibar en Riazor.

Ficha técnica:

Deportivo: Rubén, Laure, Albentosa, Arribas (Nacho Monsalve, m. 25), Navarro, Bergantiños (Oriol Riera, m. 38), Guilherme, Borges, Borja Valle, Emre Çolak (Carles Gil, m. 25) y Florin Andone.

Goles: 1-0, Bruno Braga (m. 18)

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.