Celso Borges: “Soy tranquilo, pero defiendo al Deportivo a muerte”

93

Celso Borges y Óscar Pinchi atendieron a los medios de comunicación tras el Torneo ‘tres en uno’ de Verín, que el Deportivo saldó con una cómoda victoria ante el equipo local en los primeros 45 minutos y una posterior derrota por la mínima ante el Chaves portugués.

El centrocampista de Costa Rica, goleador en el primero de los duelos, hizo hincapié en las altas temperaturas que hubo durante el torneo, aunque lo vio como un aspecto positivo porque “estas condiciones también se pueden dar durante la liga” y facilitan el “ir ganando todavía más ritmo”.

En la victoria ante el Verín, los tres goles blanquiazules llegaron a balón parado, algo que Celso Borges ha querido dejar claro que no es casual, ya que el equipo está entrenando y se ha “propuesto tener más recursos en ataque, y uno de ellos es el balón parado”.

En la derrota frente al Chaves, el jugador del Dépor tuvo un pequeño rifirrafe con el portero del cuadro portugués. “Yo soy tranquilo, pero también defiendo lo mío. Defiendo al Deportivo a muerte y si me tocan mi equipo…No nos gusta perder ni en los amistosos, queremos ganar siempre”, afirmó con rotundidad.

Cuando fue preguntado por sus nuevos compañeros, Borges se deshizo en elogios y comentó que “han venido con muy buena actitud y mucha confianza”. Para el internacional costarricense, lo principal es que los recién llegados “se sientan a gusto y puedan desarrollar todo su fútbol”. El centrocampista del Deportivo también habló sobre Monsalve y Pinchi, los dos jugadores del Fabril que están haciendo la pretemporada con Garitano, a los que ve “con muchas ganas de aprender y de escuchar”.

Pinchi: “Voy a seguir haciéndolo lo mejor posible para convencer al míster de que puedo estar aquí”

Por su parte, el canterano Óscar Pinchi se mostró “contento por estar con el primer equipo”, además de señalar que con el paso de los partidos se nota “más suelto y jugando más cómodo”. Para el joven futbolista coruñés, la preparación del equipo está teniendo un “ritmo alto” y dejando multitud de “experiencias bonitas”.

Aunque tiene ficha del filial, es inevitable no pensar en que Pinchi pueda tener minutos esta temporada en Primera División. “Por ahora estoy haciendo la pretemporada. A ver que decide el míster. Yo voy a seguir haciéndolo lo mejor posible para convencerle de que puedo estar aquí”, explicó.

El futuro del fabrilista también podría pasar por una cesión que le permita foguearse, aunque el propio jugador no ha querido mojarse sobre esta cuestión. “Eso es decisión del club, yo estoy contento y jugando lo mejor que puedo”, concluyó.

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx