Un derbi aplazado para convertir un sueño en objetivo. El Fabril se enfrenta este miércoles al Compostela (21:00 horas, TVG2) en el Vero Boquete de San Lázaro, en un encuentro que es una oportunidad para consolidarse en puestos de playoff y ponerse como objetivo pelear por el ascenso a Primera Federación.
El encuentro, que fue pospuesto en enero debido a la alerta provocada por la borrasca Herminia, le llega en buen momento al Fabril, que mantuvo la quinta posición tras vencer en Guijuelo por un solitario tanto. Así, el filial deportivista es el equipo que marca la zona de promoción de ascenso.
Los fabrilistas aventajan al sexto, un Bergantiños enrachado, en un punto. Pero de lograr un triunfo en Santiago, aumentarían esa ventaja a cuatro puntos y consolidarían su posición en la zona noble de la tabla.
Para los locales también será un partido clave en sus aspiraciones por salvar la categoría. Una victoria ayudaría al cuadro compostelano a salir de la zona del descenso directo y acercarse a la permanencia después de que el ‘efecto Luisito’ no haya funcionado en los primeros tres partidos, en los que el cuadro santiagués acumula solo un punto.
Manuel Pablo seguirá sin poder contar con todos sus efectivos para este choque. A pesar de que la enfermería se ha vaciado bastante en las últimas semanas, a las ya conocidas ausencias de Noé y Pablo García se le suma la de Marotías, que cumplirá su segundo y último partido de sanción tras la expulsión contra el Rayo Cantabria, y Fabi, que tendrá que descansar al haber visto la quinta amarilla en el pasado encuentro.
Alfaro analiza el momento del filial antes del Compostela – Fabril