Después del tropiezo del pasado fin de semana, el Fabril volvió a la senda de la victoria en su visita a Guijuelo (0-1). Álex Alfaro fue el hombre destacado de un encuentro que se llevaron los blanquiazules por la mínima. El centrocampista sumó un nuevo gol a su cuenta particular y llevó la batuta del equipo.
🚨O Fabril remata a xornada nos postos de promoción!!!
⏱️FT @clubdepguijuelo 0-1 @DeporCanteira
⚽️41′ Alfaro
📈3º triunfo consecutivo como visitantes dos de Manuel Pablo, que o mércores xogan no Vero Boquete
📲O resumo, no enlace de G24👉 https://t.co/ltDovdGexK pic.twitter.com/igCKsE2rV3
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) March 16, 2025
El primer tiempo del encuentro fue de máxima igualdad entre ambos equipos. Los acercamientos a las áreas se sucedían sin demasiado peligro ni acierto. Fue a falta de cinco minutos del descanso cuando el Fabril sacó rédito de sus aproximaciones. Tras una buena jugada por la banda izquierda, Mane remató forzado un balón de manera defectuosa. El disparo del extremo le cayó a Álex Alfaro, quien, desde el área pequeña, remató de primeras al fondo de la red y adelantó al equipo en el marcador.
«En la primera parte nos ha costado a los dos equipos. Hemos tenido más situaciones de llegada o cercanas al área para acertar en el último pase o desequilibrar. Solo hemos metido ese gol, pero ha sido muy disputado», comentó Manuel Pablo sobre la primera mitad.
Con la ventaja obtenida gracias al tanto del alicantino, el filial deportivista volvió de los vestuarios en busca de sentenciar el encuentro. En los segundos 45 minutos, aumentó la calidad de las ocasiones vistas en la primera mitad, pero no el acierto de los jugadores. Aprovechando su capacidad para contragolpear, el equipo de Abegondo dispuso de varios mano a mano para cerrar el choque. Kevin, Fabi, Guerrero y Luisao, estos dos últimos saliendo de refresco desde el banquillo, fueron los más activos del ataque blanquiazul, rozando el gol en varias ocasiones pero sin conseguir ampliar la ventaja con la que conseguir la tranquilidad.
Los fallos en ataque del filial blanquiazul dieron alas a los jugadores del Guijuelo, que también tuvieron algunos acercamientos con los que pudieron igualar el partido. «Han juntado mucha gente por delante del balón y hemos sufrido bastante por el desacierto que hemos tenido nosotros en situaciones claras de cara a puerta«, lamentó el técnico fabrilista. Finalmente, el cuadro salmantino pecó de lo mismo que el coruñés -la falta de acierto de cara a puerta- y el encuentro finalizó con el mismo resultado con el que se llegó al descanso (0-1).

En puestos de play-off antes de preparar una intensa semana
A falta de menos de diez encuentros para el final de la competición, el Fabril ha dejado de mirar hacia abajo para colocarse en los puestos de promoción. Con los tres puntos sumados este pasado domingo, los fabrilistas marcan la zona de playoff al ser los quintos clasificados, un punto por encima de un Bergantiños que, como se suele decir, viene con la flechita para arriba.
Aunque el cuadro carballés venga pisándole los talones, el Fabril tiene una bala más con la que poder sumar puntos. El filial blanquiazul ha disputado un partido menos que la mayoría de los equipos de la categoría. Tan solo Numancia, Pontevedra, Fabril y Compostela deben ponerse al día con los encuentros aplazados que aún tienen pendientes. Los de Manuel Pablo saldarán su compromiso este miércoles 19 de marzo a las 21:00 horas. Los blanquiazules viajan a Santiago para enfrentarse al Compos.
De hecho, una victoria deportivista asentaría al filial en la zona de promoción. El conjunto santiagués, por su parte, necesita tres puntos con los que acercarse a la permanencia ya que, tras su derrota en el vital encuentro ante el Coruxo, los de Luisito están hundidos en la zona de descenso.
A pesar de la situación clasificatoria de ambos equipos, Manuel Pablo comentó la importancia de seguir compitiendo en la misma línea de los anteriores encuentros, sin tener en cuenta la posición del rival. «Cada partido es una pelea nueva, el Compos se está jugando mucho, así que hay que seguir compitiendo igual y crear las situaciones con la intención de ganar el partido para estar siempre ahí, compitiendo», expuso.
Tras ponerse al día en el Estadio Vero Boquete, el Fabril regresará a Abegondo para medirse al Real Avilés Industrial (domingo 23 de marzo a las 12:00 horas). En su tercer choque en siete días, los blanquiazules afrontarán una cita clave en la lucha por el ascenso ante el que en estos momentos es cuarto clasificado.