Con el ataque desierto

145

La continuidad de Oriol Riera y Lucas está todavía sin cerrar y el Dépor solo cuenta con el canterano Luis Fernández para la zona de ataque.

“La idea es contar con el 90% de la plantilla para el arranque de la pretemporada“, había dicho Víctor Sánchez del Amo poco después de conseguir la salvación. A tres días de que comience la misma -la plantilla está citada para este jueves 3 de julio-, el deseo del entrenador está lejos de cumplirse, pues por ahora todavía no se ha cerrado ningún refuerzo para la zona de ataque y de los jugadores que ocupaban esa zona la pasada campaña, ninguno tiene contrato en vigor.

Mientras que Oriol Riera está cerca de lograr su continuidad y de aterrizar en A Coruña en propiedad, el fichaje de Lucas Pérez parece más complicado y el jugador tendrá que viajar a Grecia esta semana para incorporarse al PAOK. De los que formaron parte de la plantilla la pasada temporada, Iván Cavaleiro y Diogo Salomão son los otros que podría seguir de blanquiazul, pero su situación es bien distinta: el primero está pendiente de que se concrete su traspaso al Mónaco y el segundo de desvincularse definitivamente del Sporting CP. De esta forma, el canterano Luis Fernández, cedido la temporada pasada en el CD Lugo -6 goles en 25 partidos-, es el único hombre del que dispone el técnico ahora mismo para la zona ofensiva.

Esta situación contrasta con la línea defensiva, prácticamente cerrada con los fichajes de Fernando Navarro y Arribas y la cercana continuidad de Sidnei. De llegar algún refuerzo más en esa zona, sería un lateral derecho que competiría con Laure y Manuel Pablo por un puesto ya que Diego Seoane parece no contar para el cuerpo técnico.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.