Con el pabellón bien alto

41

Si bien el Deportivo se encuentra en una situación complicada tras no lograr la victoria desde la primera jornada, el resto de equipos de la ciudad en otras disciplinas atraviesan un momento espléndido.

Manuel Varela | A Coruña

A cinco días de que el Barça visite Riazor, cunde el agobio entre los aficionados blanquiazules por temor a sumar la cuarta derrota consecutiva. Aún así, pueden encontrar desahogo en Liceo Coinasa y Leyma Coruña, equipos que colideran la OK Liga y la LEB Oro en sus respectivos deportes tras lograr sendas victorias este fin de semana.

El Liceo arroya al Pas Alcoy (13-2)

Luego de sembrar algunas dudas en su primer encuentro en Sant Feliu, donde los verdiblancos casi ven como pierden su ventaja de tres goles, los de Carlos Gil se sitúan líderes tras el paseo en el Palacio de los Deportes ante los alicantinos. En el debut ante la afición, los visitantes se adelantaban en el marcador de penalti, aunque a partir de ahí el Liceo fue un vendaval firmando un 7-1 al descanso. Igualan así su mejor arranque goleador desde la temporada 1999/00 con 16 tantos, en un partido en el que hacía su debut el internacional en categorías inferiores César Carballeira, con tan sólo 16 años. El próximo sábado, los coruñeses se medirán a domicilio al Lloret con el propósito de mantener la primera posición de la tabla.

Sigue la fiesta en el Leyma (76-85)

Los pupilos de Antonio Herrera volvieron a dar la campanada y se ponen colíderes de la LEB Oro junto a clásicos de la categoría como son el Ford Burgos y el River Andorra. El Leyma Coruña asaltó el Marta Domínguez del Palencia Baloncesto, donde ambos conjuntos firmaron una pobre primera parte con un ajustado 35-36 en el electrónico. Los naranjas saltaron motivados tras el descanso logrando diferencias holgadas de hasta 13 puntos que desesperaban a los aficionados locales, luego de ver como su equipo pasaba por encima del Ourense la anterior jornada. Al final, el Leyma se impuso por nueve puntos al Palencia, donde el alero vitoriano Zengotitabengoa volvió a ser el líder de los coruñeses con 18 puntos y 21 de valoración. El siguiente compromiso será el viernes en el Palacio de los Deportes ante el Cáceres, uno de los cocos de la categoría.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.