Riki: “Nuestra baza es el robo y el contragolpe”

57

El delantero madrileño comentó en la rueda de prensa en Abegondo que ante el Barcelona tienen que aprovechar sus armas para salir a por el encuentro desde el primer momento.

El Deportivo afronta el difícil enfrentamiento ante el conjunto de Tito Vilanova en su peor momento en lo que va de temporada tras encadenar seis partidos sin ganar. Pero Iván Sánchez Rico ‘Riki’ no teme la visita de los azulgranas a Riazor y afirmó esta mañana en rueda de prensa que hay jugadores para salir con mentalidad ganadora y plantarles cara. “Vamos a salir a ganar. Sabemos de la dificultad del partido, pero después de tres derrotas el equipo tiene que ganar. Viene el Barcelona como podía haber venido otro”, manifestó el de Aranjuez.

“Todos conocemos cómo juegan, qué jugadores tienen y el nivel de posesión que mantienen durante los 90 minutos. Les generan muy poco peligro”, explicó Riki, que no renuncia a pelear por la posesión del balón ante un conjunto muy ofensivo que también utiliza las mismas armas que los herculinos. “Es importante estar bien armados. Sabemos que ellos arriba triangulan bien por el medio, con jugadores muy desequilibrantes. Nosotros tenemos que aprovechar alguna transición rápida. No tenemos que salir encerrados atrás, sino a intentar ganar el partido. Ellos irán arriba con el balón”, analizó el punta madrileño.

Riki comentó que uno de los aspectos en los que José Luis Oltra insiste mucho para preparar esta complicada cita es en la “intensidad, intentar robar para realizar transiciones muy rápidas. Nuestra baza es el robo y el contragolpe”, aunque el Dépor cuenta con el factor campo y “la afición se va a sentir importante, será un apoyo principal para afrontar el partido. Veremos un ambiente fenomenal y con el apoyo de todos trataremos de sacar algo positivo”.

El parón liguero le ha venido bien al equipo blanquiazul “para desconectar y venir con las pilas cargadas” a pesar de que ocupa la antepenúltima posición de la clasificación. “No nos gusta vernos ahí abajo, pero sabemos que esto es muy largo. Hay que asumirlo y seguir peleando”, indicó el atacante deportivista. Lo que no piensa es que el Barcelona se vaya a ver afectado por el “virus FIFA”, ya que “están habituados a ese ritmo de competición y estamos convencidos de que no estarán cansados”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.