Con la salida de Roderick, ¿darías mayor protagonismo a Insua o ficharías otro central?

170

Tras el regreso de Roderick al Benfica, ¿debe el Dépor fichar a otro central o debe darle un mayor protagonismo a Pablo Insua? Antonio Bellot y Jorge García debaten sobre ello en un nuevo contrapunto. ¿Tú qué piensas?.

La salida de Roderick Miranda con destino Lisboa deja un hueco libre en la plantilla deportivista, el puesto de cuarto central tras Marchena, Zé Castro y Aythami. Desde el Fabril apunta maneras Pablo Insua, aunque su primer encuentro como titular con ‘los mayores’ le quedó excesivamente grande. ¿Debe el Dépor fichar a otro central o debe darle José Luis Oltra un mayor protagonismo a Pablo Insua? Dos de nuestro redactores, Antonio Bellot y Jorge García, debaten sobre ello en un nuevo contrapunto.

FICHAR

JORGE GARCÍA

La salida de Roderick es un tremendo inconveniente para la zaga herculina, aunque también una oportunidad para que llegue un futbolista más experimentado. Los problemas físicos que ha arrastrado Marchena desde el inicio de la temporada junto a las constantes lesiones de Zé Castro podrían dejar a Aythami solo ante el peligro. Estoy de acuerdo en que Insua es el jugador con más futuro de la cantera blanquiazul de los últimos años y que hay que darle minutos, pero no ahora. El Deportivo es último, en una de las peores situaciones que se recuerda y necesita a gente con experiencia para salvar la categoría, un objetivo vital para el futuro del club. Dentro de estas circunstancias, me parece obvia la necesidad de incorporar a un central que compita por un puesto en el primer equipo desde ya, debido a que Insua ha demostrado cuando ha jugado que todavía le queda mucho camino por recorrer. Además, la posibilidad de reconvertir a Álex Bergantiños o a Abel Aguilar en zagueros no es, para mí, una opción viable en estos momentos.

CONFIAR EN INSUA

ANTONIO BELLOT

Tal y como están las cosas en la parroquia coruñesa, debemos empezar a buscar en ‘casa’ lo que no encontramos fuera. Roderick llegó con la vitola de ser un central con una gran proyección, campeón del mundo Sub-20 con su selección, pero en A Coruña no vimos nada de eso. En Abegondo tenemos un reciente campeón de Europa de su categoría, con los galones suficientes para comenzar a tener protagonismo en el primer equipo. El canterano debe empezar a alternar el Fabril con la primera plantilla en caso de lesión o sanción de alguno de los defensas centrales de la primera plantilla. No debemos cortar la progresión de las perlas de la cantera, ya que la llegada de jugadores de fuera le están cerrando las puertas y pocos de los que han llegado esta campaña, salvo Abel Aguilar y Pizzi, han rendido como se esperaba. Siempre a su debido tiempo, debemos empezar a creer en nuestros jugadores y no pedirlos ‘prestados’. Demos la oportunidad a los futbolistas de aquí, que jugarán para el equipo en el que se han criado, y no lo harán como escaparate para revalorizarse a la vuelta de su cesión. Queremos más ‘Laures y Bergantiños’ y menos ‘Rodericks o Rindaroys’.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.