Saúl, el menos empleado por Oltra

166

El centrocampista asturiano es el futbolista del Deportivo que menos minutos ha disputado esta temporada. Además, tampoco ha tenido la oportunidad de estrenarse en la Liga, al igual que su compañero Jesús Vázquez.

De los 28 integrantes de la plantilla, Saúl Fernández es el que ha salido peor parado esta campaña. Todavía no ha saltado ninguna vez al campo en el campeonato liguero y hasta la fecha solo ha jugado un partido. Fue ante el Mallorca en la ida de la Copa del Rey en Riazor y solo duró 68 minutos en el terreno de juego, ya que en su lugar entró Carlos Marchena en el segundo tiempo.

Otro con los que menos ha contado José Luis Oltra es Jesús Vázquez, que vive una situación similar y aún espera su turno para volver a participar en Primera División. Su balance en la Copa no es mucho mejor. El andaluz al menos estuvo presente en los dos encuentros que el conjunto herculino afrontó, incluso completó los 90 minutos en el choque de vuelta en Palma de Mallorca. Sin embargo, Vázquez tuvo la mala suerte de sufrir una conmoción cerebral en un golpe fortuito con Javier Arizmendi en el partido de ida, lo que le obligó a estar unos días en reposo.

Fichajes infrautilizados

Varios de los refuerzos que llegaron a A Coruña este verano no han tenido tantas oportunidades para ganarse la confianza del preparador deportivista. Diogo Salomão -si lo metemos en este grupo- es el que menos minutos acumula, aunque se debe a la lesión que le ha impedido estar disponible durante meses. André Santos no ha tenido problemas físicos y solo ha dispuesto de 61 minutos repartidos en seis encuentros ligueros. Tiago Pinto completó 90 minutos en Zaragoza y desde entonces no ha levantado cabeza. Su compañero en la defensa, Roderick Miranda, suma 242 en 3 enfrentamientos.

Un caso particular es el de Nelson Oliveira, que solo ha jugado 358 minutos en 12 partidos. Pero hay que tener en cuenta que el atacante sufrió una rotura de fibras y estuvo de baja un mes. Esta situación le dio alas a Rodolfo Bodipo, que en total ha llegado a la cifra de 87 minutos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.