Roderick regresa al Benfica

62

Según diversos medios de comunicación locales, el defensor luso de 21 años abandonaría A Coruña de forma anticipada. El Deportivo y la Primera División parecían quedarle grande a este espigado central subcampeón del mundo sub-20.

Varios medios de comunicación se hicieron ayer eco de la noticia que hace unos días salió publicada en A Bola. Roderick Miranda deja el Deportivo y se reincorpora a su club de procedencia, el Benfica. El central luso, uno de los futbolistas menos utilizados por José Luis Oltra esta primera vuelta de campeonato, regresa al fútbol portugués sin dejar una gran huella entre la afición deportivista. De hecho, tras su último encuentro frente al Atlético de Madrid, en el que Falcao fue capaz de marcar cinco goles, pocos eran entre el público herculino los que reclamasen su titularidad.

Cuarto central de la plantilla tras Marchena, Zé Castro y Aythami, no entró en los planes del técnico vasco hasta las lesiones de los dos primeros en el partido contra el Levante. Su primera titularidad en Liga fue a finales de noviembre en San Mamés, encargado junto a Aythami de neutralizar el juego aéreo de Fernando Llorente (1-1). También partió de inicio contra el Betis en Riazor (2-3) y en el desafortunado encuentro en el Vicente Calderón (6-0), aquí acompañando en el centro de la zaga al canterano Pablo Insua.

Muchos fueron los que señalaron a principio de temporada a este espigado central internacional en las categorías inferiores de la selección portuguesa y subcampeón del mundo sub-20. Cuatro meses es lo que ha durado el defensor de la pequeña ciudad de Odivelas en A Coruña, que parece haberle quedado grande la Primera División.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.