Solidaridad deportivista en Navidad

239

Juan Carlos Valerón, Manuel Pablo y Aythami disputaron ayer un partido benéfico para ayudar al joven Omar Rodríguez, aquejado de la enfermedad de Sarcoma de Ewing.

Tres fueron los jugadores del Deportivo que quisieron ayudar ayer a Omar Rodríguez en un partido benéfico que se disputó en su honor. Mediante lo recaudado en un encuentro -las entradas fueron a un precio simbólico de tres euros- en el que participaron Juan Carlos Valerón, Manuel Pablo y Aythami Artiles y la donación de sus botas y camisetas, los futbolistas esperan que este joven aficionado del Real Madrid pueda solucionar sus graves problemas de salud. El pequeño de 12 años debe desplazarse a Estados Unidos para tratar un cáncer maligno de huesos situado en la pala iliaca derecha denominado Sarcoma de Ewing. El coste del tratamiento asciende a unos 150.000 euros, un importe excesivo para su familia.

El valencianista Jonathan Viera, impulsor de la causa, y Valerón capitanearon los equipos que disputaron el duelo ayer a las 20.30 horas en el estadio insular de Gran Canaria.

En el equipo de Viera jugaron Roque, Ione, José Ojeda, Ruymán; Josico, Vicente Romero, Jonathan Viera; Armiche, Guayre, Jesé Rodríguez, Santi Lampón, Amado, Pachi Castellano, Tyronne, Randy y Orlando Suárez.

Por su parte, ‘El Flaco’ contó con Ione Puga; Manuel Pablo, Alexis Suárez, Aythami, Darino; Mandi, Alexis Trujillo, Valerón, Carmelo, Javi Álamo y Cristo Marrero, Fabricio, Aridane, Ángel Luis, Socorro, Álex Cruz y Toni Robaina.

Omar pudo disfrutar del partido en uno de los banquillos junto a varios de sus familiares. El resultado, pese a ser lo de menos, fue favorable al equipo de Viera que ganó al de Valerón por ocho tantos a seis. Como anécdota, Omar anotó uno de los goles del equipo de Valerón, al transformar un penalti.

Recordar a todo el mundo que existe un número de cuenta para, al igual que hicieron Valerón, Manuel Pablo y Aythami, ayudar a este pequeño canario a salir de esta difícil situación:

205280746147100098601

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.