Desde Brasil y Portugal sitúan a Paulo Assunção en el Dépor

105

Varios medios lusos apuntan al brasileño, que está sin equipo, como nuevo fichaje deportivista de cara al mercado invernal.

Desde Globoesportes, Abola y otros medios internacionales se informó ayer que el mediocentro brasileño Paulo Assunção llegará al Deportivo en este mercado invernal para reforzar la medular herculina. El futbolista ha rescindido su contrato con el Sao Paulo, tras disputar 11 partidos en el pasado Brasileirão. El futbolista de 32 años ya jugó en la Liga BBVA en el Atlético de Madrid, donde destacó por ser un jugador de corte defensivo.

Si finalmente se concreta su fichaje, serían ya seis los mediocentros en la plantilla deportivista, por lo que lo más probable sería la salida del portugués André Santos o Jesús Vázquez, los dos medios menos utilizados por el entrenador José Luis Oltra.

Un jugador con experiencia

Paulo Assunção comenzó su carrera en el Palmeiras brasileño. En la temporada 2002-2003 fichó por el Club Deportivo Nacional de Madeira, donde debutó en la máxima categoría portuguesa. Dos campañas más tarde, el mediocentro se marchó al Oporto, pero en su primera temporada fue cedido al AEK de Atenas. En 2005, tras su cesión, Assunção regresó al club portugués y se hizo con un puesto de titular en la medular.

Al finalizar su contrato con el Oporto, el centrocampista fichó por el Atlético de Madrid en la temporada 2008-2009, donde jugó un total de 122 partidos de Liga en los cuales consiguió anotar un gol. Tras cuatro temporadas en la capital española, Paulo Assunçao y el club colchonero llegaron a un acuerdo para desvincularse en julio del 2012, y el brasileño regresó a su país para jugar en el Sao Paulo.

Su escasa participación en el club sudamericano y su elevado salario hicieron que equipo y jugador decidiesen rescindir el contrato que les unía hasta hace unos días.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.