2012: El año de Riki

209

El delantero madrileño ha batido todas sus marcas durante los últimos 12 meses y vive actualmente su mejor temporada en el conjunto herculino.

Restan tan solo dos días para que comience el 2013 y si la afición del Deportivo hace balance de lo que han sido los últimos 365 días seguro que uno de los protagonistas de todas las conversaciones en el plano positivo sería Iván Sánchez Rico ‘Riki’. A sus 32 años y con menos lesiones que nunca, el atacante de Aranjuez está más en forma que nunca y ha superado todos sus registros personales en un año natural desde que es profesional.

Desde el primer encuentro de enero ante el Xerez -19ª jornada de la Liga Adelante 2011/2012- hasta la última derrota ante el Espanyol, el ‘11’ blanquiazul ha anotado 16 tantos, nueve más que su mejor registro anual hasta el momento, siete, una cifra que logró en el 2009 y en el 2010.

Por otro lado, el madrileño ha completado 33 encuentros, uno más que en el 2007 y dos más que en el 2005 (Getafe) y el 2006 (entre Getafe y Dépor), sus mejores marcas hasta ahora. La disminución de las lesiones ha provocado que el ‘punta’ haya sido más importante que nunca en el conjunto herculino y que su número de participaciones disten mucho de los de otros años como deportivista, como en el 2010 -20 partidos- o en el 2011 -24 -.

A ritmo de récord también en la temporada 2012/2013

Riki ha sido junto a Bruno Gama el único futbolista de la plantilla coruñesa que ha jugado en los 17 choques que se han disputado hasta el momento del curso 2012/2013, siendo titular en todos ellos. Desde que salió del Real Madrid Castilla rumbo al Getafe, nunca había participado en todas las jornadas previas al parón navideño, debido a diferentes molestias musculares o a alguna sanción.

Además, el delantero nunca había logrado anotar seis tantos después de 17 fechas. De seguir a este ritmo, todo apunta a que superará con creces su mejor registro de goles en una misma campaña en Primera División: ocho.

Su renovación, en stand by

El tercer capitán del Deportivo es uno de los futbolistas que termina contrato el 30 de junio de 2013 y a partir del 1 de enero será libre de negociar y firmar con cualquier club. Riki siempre ha dicho que su principal objetivo es el de continuar en A Coruña, pero por el momento las negociaciones con la entidad blanquiazul están paradas porque hay temas más importantes en las que pensar y no es algo que le “obsesione”, tal y como reconoció en su última rueda de prensa. No hay duda de que, tras su gran año, seguro que ha llamado la atención de varios equipos, tanto de España como del resto de Europa.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.