Encuesta: ¿Con qué jugadores del Deportivo de los que tienen contrato contarías en Segunda?

0

Una vez terminada la Liga y consumado el descenso, el Deportivo tiene que empezar a modelar la que será la plantilla de la temporada 18-19. Con Carmelo del Pozo ejerciendo ya como director deportivo, una de sus prioridades -además de la contratación del entrenador– debe ser elegir quienes siguen y a quienes se les buscará una salida.

Así las cosas, hay varios futbolistas que retornarán a su equipo de procedencia como es el caso de Lucas Pérez (Arsenal), Adrián López (Oporto), Bakkali (Valencia) y Fede Valverde (Real Madrid). En el caso del último, ha mostrado su predisposición a quedarse una temporada más cedido en A Coruña.

En la portería, Rubén renovó por una cláusula en el contrato pero esta solo era válida en Primera División, con lo que no seguirá para el año. Koval llegó cedido hasta final de temporada con una opción de compra, pero nada indica que seguirá. Sí tiene contrato Tyton, un año más, aunque el club estudia su salida.

En la defensa, hay jugadores que apuntan a seguir y otros que tienen que resolver su futuro. Tienen contrato en vigor Juanfran, Gerard Valentín, Luisinho, Sidnei, Schär y Albentosa. Los que podrían estar más cerca de abandonar el club serían Sidnei y Schär, mientras que Juanfran se mostró dispuesto a continuar. Para Albentosa, será el segundo verano con rumores sobre una posible salida. Eneko Bóveda es una incógnita, ya que tiene contrato pero en su día comentó que existían cláusulas por descenso.

En el centro del campo seguirían Pedro Mosquera, Emre Çolak, Fede Cartabia, Celso Borges, Guilherme, Krohn Dehli, Carles Gil. En el caso del de Costa Rica, podría aumentar su cotización en el Mundial de Rusia, con lo que se escucharían ofertas. En el caso de otros jugadores como Emre Çolak, entra en último año de contrato, con lo que todo pasa por una venta o una renovación. También está la incógnita de Carles Gil, que tenía una opción de compra obligatoria, falta por ver si aplica en Segunda.

Y en la punta de ataque tan solo quedaría Borja Valle en caso de que Florin Andone abandone el club. La cláusula del rumano bajará a los 6 millones de euros y desde la Premier League siguen tentándole. En cuanto a Valle,  le resta un año de contrato y sus emolumentos bajarán con el descenso, como él mismo dijo, toca sentarse y hablar del futuro. Su buen final de temporada lo convierte en uno de los que serían importantes en Segunda.

¿Con qué jugadores te quedarías en Segunda?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor