Eneko Bóveda se muestra cauto con su futuro

0

El defensa del Deportivo, Eneko Bóveda, estuvo ayer junto a Lucas Pérez en la presentación del Depor Campus Ourense 2018, y aunque en la rueda de prensa no se aceptaron preguntas por parte de los medios de comunicación, algunos de los niños y niñas que asistieron al acto se encargaron de preguntarle al lateral vasco por su futuro.

“Ya veremos”, respondió Bóveda, que si bien todavía desconoce dónde jugará la próxima campaña, tampoco ha querido desvelar sus intenciones, y explicó que en este tipo de situaciones “mandan los contratos”. En el caso del defensor bilbaíno, cuando fichó por el Dépor en el pasado mercado de invierno, su compromiso con el conjunto gallego se extendía hasta junio de 2020, pero el contrato incluía una cláusula según la cual el futbolista quedaría liberado si se consumase el descenso, como así ha sido. Bóveda comentó que está “cómodo” en A Coruña, pero que el club está “en un momento de cambios, donde se ha dado una situación que no se esperaba y no se pretendía”.

No obstante, el exjugador del Athletic aseguró que está dispuesto a “hablar” y a ponerse “de acuerdo”. De sus palabras se puede deducir que todavía no ha hablado al respecto con Carmelo del Pozo, nuevo director deportivo del conjunto blanquiazul. Esto arroja un poco de luz a las palabras de Juanfran, que el otro día contó que uno de los laterales derechos de la plantilla ya había tenido una conversación con Del Pozo en la que este le había confirmado que quería contar con él en Segunda División. “Y no soy yo”, sentenció Juanfran. Todo parece indicar que tampoco es Eneko Bóveda, por lo que la única opción sería Gerard Valentín. El defensa catalán apenas ha tenido minutos esta temporada, e incluso se llegó a especular con una posible cesión en enero que finalmente no llegó a concretarse.

Tras su llegada a la entidad herculina, Eneko Bóveda se convirtió en un jugador importante tanto para Cristóbal Parralo como para Clarence Seedorf. Debutó en la vigésima primera jornada, ante el Levante, en sustitución de Sidnei, que se lesionó durante el transcurso de aquel encuentro, y acto seguido se asentó en la titularidad, que solo abandonó cuando una rotura fibrilar hizo concluir su temporada antes de tiempo.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.