Lucas Pérez: “El descenso significa que no salieron bien las cosas, que las hicimos mal desde el principio”

0

Lucas Pérez y Eneko Bóveda fueron los jugadores del Deportivo que se desplazaron para presentar el Depor Campus Ourense 2018, que se llevará a cabo en la ciudad de las Burgas del 25 al 29 de junio. Con la colaboración del Ourense C.F., el primero en tomar la palabra en una sala de prensa llena de niños pertenecientes a las categorías inferiores fue Rubén Domínguez, entrenador de fútbol base. Destacó que “hacer este campus siendo ourensano es un orgullo. Lo que diferencia este campus de otros que hemos hecho, es que serán todos entrenadores del Deportivo. La metodología de los campus será la propia de Abegondo”. Agradeció además el esfuerzo de los dos futbolistas, que llegaron tras “entrenar a la mañana, teniendo por delante un viaje de dos horas, para poner el granito de arena para que este campus sea el éxito”.

En la rueda de prensa posterior, no hicieron preguntas los periodistas, siendo el turno para los niños. La primera fue directa y para Lucas: “¿Qué prefieres ganar, un Liverpool vs Arsenal o un Celta vs Dépor?”. Tras las risas de los más mayores, respondió el 7 blanquiazul sin titubear “un Celta – Dépor”. Y por si el inicio no había sido suficiente, llegó en el segundo turno la pregunta sobre qué se siente tras un descenso. De nuevo tomó la palabra Lucas que explicó que ha sido “un momento muy difícil, todo deportista está triste. Es un momento que no salieron bien las cosas en el año, las hicimos mal desde el principio. Es una decepción para el club, y a nivel individual para cualquier jugador un descenso deja una mancha, significa que no has cumplido os objetivos, es triste”. Eneko Bóveda añadió, teniendo en cuenta el público al que se dirigía, que es “como irle a tus padres con todas las asignaturas suspensas”.

Preguntado sobre su futuro, Lucas Pérez explicó que tiene que “volver a Inglaterra, es el club al que me debo ahora mismo”. También se interesaron los ‘periodistas por un día’ por la presión de jugar en el Camp Nou o en el Bernabéu. Para Bóveda, “no son los partidos en los que más presión puedas sentir, salvo que te estés jugando la Liga con ellos. Tienes mucho que ganar y poco que perder”. El coruñés apuntó que son “los mejores equipos del mundo, pero cuando llevas varios años en Primera o a nivel profesional, es un partido más”.

Sobre la temporada del Fabril, Lucas agregó que están “contentos y orgullosos. Es un placer ver que el Fabril y las categorías inferiores han hecho un gran año, es un orgullo“. Bóveda, por su parte, añadió a “las chicas. Cuando estás en un club, quieres lo mejor para él en todos los sentidos. Todo esto son pasos que hacen crecer al club, que es más que el primer equipo”.

En cuanto a cómo llegar al fútbol profesional, para Lucas hay que poner “sacrificio e ilusión. Si tienes ilusión y pones empeño en crecer, en llegar a lo que has deseado… en mi caso querer ser jugador de fútbol me llevó a irme a Ucrania y luego a Grecia. El esfuerzo me ha llevado a conseguirlo”. Preguntado por sus sueños, apuntilló que “desde pequeño mi sueño ha sido jugar en el Deportivo y lo he cumplido, he logrado cosas y he cumplido un sueño. Ahora he tenido la oportunidad de conocer un club como el Arsenal, que es muy interesante poder estar en un club tan grande”. Puntualizó Eneko Bóveda que “los dos hemos jugado en el equipo que seguíamos de pequeños. Además de ser futbolistas, es otro pequeño sueño a cumplir”.

Y aún quedaba tiempo para las preguntas incómodas: ¿Ganar un título con el Arsenal o que el Dépor ascienda? “Las dos. Deseo que el Dépor ascienda, pero también pertenezco al Arsenal. En Inglaterra han apostado y pagado mucho por mi, me gustaría ganar un título de Liga”.

También hubo un momento para hablar del tiempo de ocio. ¿FIFA o PES? “Juego al FIFA desde hace muchos años”. Y preguntado sobre si está contento con sus ratings, bromeó con que “si me puedo editar, sería mejor que Messi. Pero mi media está perfecta”. Aunque dejó claro que ahora juega más “al Fortnite”.

Y por último, los ídolos de la infancia. Para Bóveda, era “Joseba Etxeberria, en aquel momento era el crack del Athletic. A nivel mundial, nuestra generación tenía a Zidane y como defensa admiraba a Maldini”. Para Lucas, su jugador favorito “era Fran, mi referente cuanto estaba en la grada. A nivel mundial, Ronaldo”, puntualizando entre risas “el bueno”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.