La ausencia de Schär deja la puerta abierta a Mujaid, que debutará como titular en el Deportivo

0

La alineación del Deportivo en el partido que cerrará la temporada (ante el Valencia, el domingo a las 12:00) constará de varias novedades, como ha confirmado Clarence Seedorf en la rueda de prensa de esta mañana. El primero estará en el centro de la defensa, donde formará una pareja inédita conformada por Mujaid y Fernando Navarro. Las bajas de Sidnei (por lesión) y Albentosa (por acumulación de tarjetas amarillas) dejaban en cuadro el eje de la zaga blanquiazul de cara al último compromiso de la temporada, pero a sus ausencias también se ha unido la de Fabian Schär. Aunque el helvético quiere ser de la partida, Seedorf ha explicado que no quiere arriesgar con él y que abandonará la dinámica del club antes de tiempo, a fin de incorporarse a la selección de Suiza, que estará presente en el Mundial de Rusia. “Él quiere jugar por nuestra necesidad, pero no va a jugar. mañana hará sus últimos tratamientos, preparación y se irá”, explicó el neerlandés.

De este modo, el centro de la defensa estará formado por Fernando Navarro, lateral reconvertido, y Mujaid, que gozará de su primera titularidad tras debutar el pasado fin de semana ante el Villarreal. “Es un chico muy afortunado. Ya le dije que si su carrera iba a ser como sus primeras semanas, muy bien”, explicó Seedorf sobre el central riojano.

También tendrá la oportunidad de ser titular el lateral diestro Gerard Valentín, que no ha contado en absoluto para el actual entrenador del Deportivo, y que de hecho no ha disputado ningún minuto desde el pasado mes de noviembre. No obstante, por lo que Seedorf ha dejado ver en las sesiones semanales, el ex del Nástic no actuará en su posición natural, sino más adelantado, ocupando el perfil derecho en la línea de tres mediapuntas. En la banda contraria estará Zakaria Bakkali, que finalmente podrá jugar ante el Valencia —club al que pertenece— después de que el conjunto ché haya accedido a deshabilitar la cláusula que se lo impedía, dada la escasa trascendencia del partido. El extremo belga, cuyo paso por A Coruña ha resultado decepcionante, no es titular desde hace casi tres meses.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.