Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Noticias Deportivo»Seedorf: «No pienso en el año que viene, no sé donde estaré»

    Seedorf: «No pienso en el año que viene, no sé donde estaré»

    0
    Por Redacción on 18 mayo, 2018 Noticias Deportivo

    Clarence Seedorf, entrenador del Deportivo, ha atendido a los medios de comunicación este viernes, en la que será su última rueda de prensa previa a un partido de la temporada. Repasó su paso por el club herculino estos meses y reconoció que todavía no hay ninguna novedad en cuanto a su futuro. «No pienso en el año que viene, no sé donde estaré».

    Para el holandés, el once que presente ante el Valencia no lo hará pensando en el próximo año en Segunda División. «No pienso en el año que viene porque no sé donde estaré. Pienso en terminar bien. El club ya ha dicho que va a esperar dos o tres semanas para decidir y nadie más puede pensar más allá del partido de Valencia».

    Reconoció que aunque están todos «queriendo que termine la temporada», por otro lado saben que tienen el deber de «terminar de la mejor manera. Han entrenado con mucha profesionalidad, hoy un poco más relajados porque han sido días muy intensos. Estoy orgulloso de este grupo porque han cogido una mentalidad de querer entrenar siempre bien. Intentaremos ir a Valencia, sabiendo que es un gran equipo, terminar de la mejor manera».

    De hecho, no quiso pronunciarse sobre su futuro. «No voy a decir públicamente cosas que el club no ha hecho. Las cosas son como el presidente ha dicho. He hablado con Carmelo del Pozo de otras cosas, pero no hay nada concreto. Lo que el presidente ha dicho es lo que hay. La programación de final de temporada y algunas otras cosas son los que hemos ido hablando, pero contractualmente no».

    Sobre si le daría pena irse del Deportivo, puntualizó que «no creo que sea importante lo que yo piense. Es importante lo que piensan los que manden. Yo donde estuve, como jugador y entrenador siempre he dejado cosas positivas. A veces con resultados en campo, otras menos, pero lo importante es el día a día. Los procesos, la valoración de los jugadores, del staff. Eso para mi tiene mucho valor».

    De hecho, hizo una reflexión dirigida hacia los periodistas presentes en Abegondo. «Un día deberíais participar un día entero para entender el mecanismo de lo que hay abajo. Todos los días pasan cosas inesperadas. Todos los momentos del día. Y quien tiene que decidir y escuchar es el entrenador. Tienes cosas fijadas y hay que cambiar. Un día lo hablamos».

    En la rueda de prensa de ayer, Juanfran apostó por Seedorf diciendo que si se queda conseguiría el ascenso seguro. «Lo voy a matar», bromeó el holandés. «Es uno de esos jugadores que ha crecido mucho y ha trabajado fenomenal. Me alegro que el piense esto. Como cuerpo técnico sabemos lo que podemos dar, pero no me gusta ilusionar a la gente con cosas que no dependen de nosotros. Los resultados en el deporte no se pueden garantizar. Puedes garantizar trabajo, un plan bien hecho que va más allá de un año. Es lo que el Depor necesita. Lo último que hay que hacer es decir que se va a subir en un año. Está claro que quieren subir, pero no depende sólo de uno».

    Los jugadores que estarán ante el Valencia

    En primer lugar, defendió a sus jugadores. Negó que tras el descenso, alguno se haya borrado. «Todo lo contrario. Ayer hicimos un entrenamiento físico, bastante físico y el grupo ha llegado todos a sus valores. Mentalmente no pueden estar igual a cuando se jugaban algo. Nadie está igual. Pero nadie está dejando de ser profesional y eso es importante».

    «Este grupo me ha dado mucho. Todo lo que hemos conseguido es porque ellos han creído en lo que propusimos. El respeto que he intentado dar a todos. Han visto individualmente y como grupo que han crecido mucho. Pero ha sido gracias a ellos. Hemos creado una afinidad importante entre todos nosotros. Nos hemos dicho las cosas bien claras. Han abrazado esta forma de trabajar, de comunicar, una forma directa pero con mucho respeto. Yo puedo entender muy bien a los futbolistas en cierto momento y hacer lo que entiendo que necesitan. Si valieran solo los números la mayoría de entrenadores no deberíamos trabajar, siempre se pierde más que se gana, pero el trabajo ha dado sus frutos», añadió.

    Bakkali jugará ante el Valencia, tras haber sido liberado de su cláusula por el conjunto che. «Bakkali es un talento que merece su espacio. Empezó jugando cuando llegué. Después lo hizo un poco mal, cambiamos la manera de jugar y tuvo menos espacio. Tuvo un problema físico y no dijo nada porque quería estar presente. Pero se ha curado y ahora está haciendo entrenamientos como cuando llegué. Pedimos permiso al Valencia y lo han dado. Además a ellos les conviene que pueda jugar. Es una oportunidad para el chico. Aunque tiene su ramadán que lo hace sufrir un poco«, destacó.

    Sobre Florin Andone, el técnico cree que es un caso que ha «gestionado bien. Nunca hemos visto polémicas de que un jugador no esté contento si no juega. Andone fue titular en mis primeros partidos. Después yo he optado por otra opción, pero él se ha entrenado siempre como un profesional también y claramente tenía dificultad de aceptar el rol. Pero su lesión viene casi de un mes y medio atrás».

    Y por último, reconoció que Fabian Schär no jugará. «Él quiere jugar por nuestra necesidad. Pero no va a jugar. Como Celso Borges, él mañana hará sus últimos tratamientos, preparación y se irá. Mujaid es un chico muy afortunado. Ya le dije que si su carrera iba a ser como sus primeras semanas, muy bien».

    Previous ArticleMiguel Otero: «Tino es un presidente que no conoce los roles del fútbol ni del vestuario»
    Next Article La ausencia de Schär deja la puerta abierta a Mujaid, que debutará como titular en el Deportivo
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Próximo partido
    • J. 28. 19-03. Cultural – Dépor (17:00)
    • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
    • Directos
    19 marzo, 2023

    Así te contamos en directo el Cultural Leonesa 1–0 Deportivo de Primera Federación, jornada 28

    18 marzo, 2023

    Sigue en vídeo y en directo el Dépor Abanca – Barça B

    12 marzo, 2023

    Óscar Cano: «En la segunda parte nos ha faltado todo»

    • Entrevistas
    24 marzo, 2023

    Roberto Olabe: «Cuando va mal tiran al míster, pero los que ganamos, empatamos y perdemos somos los jugadores»

    23 marzo, 2023

    Davo: «La celebración fue un cúmulo de cosas, la rabia que tienes dentro cuando quieres ayudar y las lesiones no te dejan»

    18 marzo, 2023

    Arturo Rodríguez: “No quiero que me encasillen como jugador referencia, puedo participar en el juego»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2023 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.