Juanfran: “Si se queda Seedorf, ascendemos seguro”

0

Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo, compareció hoy ante los medios para analizar los motivos que han llevado al conjunto herculino al descenso, pero especialmente para aportar su opinión sobre el futuro inmediato, en el que no descarta estar presente.

“La temporada ha sido un fracaso, no se ha conseguido el objetivo de la permanencia”, reconoció el defensa, que se sumó al discurso de Seedorf y aseguró que el Dépor necesita “mirar al frente y pensar en el ascenso”. De este modo, no quiso centrarse demasiado en lo que ya no se puede cambiar: “Todos podíamos haber hecho mejor las cosas, haber dado mejor rendimiento, no ha sido así, ahora lo que hay que hacer es pensar en el futuro y devolver al club a donde se merece estar, que es en Primera División”.

Con respecto al nuevo proyecto deportivista, indicó que desconoce si tiene ofertas para abandonar la entidad, y se mostró dispuesto a quedarse en Segunda División, aunque le pasó la pelota a Carmelo del Pozo, recientemente nombrado director deportivo del club coruñés. “Quiero saber qué intención tiene Carmelo y luego le daré mi opinión”, explicó. En su opinión, Del Pozo “tendrá que hacer sus preferencias y saber quién quiere estar” en el nuevo Deportivo.

Juanfran profundizó en este tema y habló específicamente de su posición. “Ahora mismo estamos aquí tres laterales derechos, que es algo que no contemplo y que no entiendo. Sé que con uno ya ha hablado y le ha dicho que quiere que esté, y no soy yo”, apuntó.

También aclaró que está “muy cómodo en A Coruña”, y que si lleva cuatro años en el club gallego a pesar de haber tenido otras ofertas es porque no se ha “movido por dinero”. “El Deportivo es grande en Primera y en Segunda”, aseguró, antes de confirmar que si el club cree que puede ser “importante” en el nuevo proyecto, estará “encantado” de ser partícipe del mismo.

Por último, tampoco eludió las preguntas acerca de la continuidad de Clarence Seedorf en el banquillo del Dépor. “Sin lugar a dudas, sería la mejor noticia que podría recibir el Deportivo”, respondió con rotundidad. También comentó que “probablemente tenga ofertas para entrenar en la Serie A, y si aún así se quiere quedar aquí en Segunda, eso habla muy bien de él”. En opinión de Juanfran, el técnico holandés “ha conseguido algo que en cuatro años no ha habido, que todo el equipo reme en la misma dirección”, y explicó que le gustaría “ver a este entrenador y a este cuerpo técnico en una pretemporada pudiendo trabajar desde verano”. “Yo creo que el Deportivo subiría seguro con él”, sentenció.

Sobre el Autor