Seedorf: “Lo vi complicado desde que llegué”

0

Tras despedir la temporada en Riazor siendo goleado por el Villarreal, Clarence Seedorf compareció en sala de prensa y aseguró que el conjunto de Calleja “empezó fuerte y nosotros no estábamos listos para parar a un equipo con tanto talento”. “No nos fue mal en el primer tiempo, tuvimos ocasiones, pero cuando no metes tus goles… Hemos hablado después del primer tiempo que podíamos llevarnos otros cuatro o reaccionar y terminar con dignidad. En el segundo tiempo vimos un espíritu diferente. Creo que al menos los jugadores mostraron los valores que conozco en este grupo”, añadió en su análisis del encuentro.

A falta de un cuarto de hora para el final, el técnico hizo debutar al juvenil Mujaid con el primer eequipo, aunque reconoció que “no era el plan”. “Quería poner a Çolak, pero los de arriba estaban bien y creo que simbólicamente hay que mirar al futuro. Es un chaval que representa esto, es importante. Él está contento, está feliz. Ha entrado bien, con personalidad, pero tiene que crecer mucho todavía para estar preparado para el nivel que estamos como grupo. La semana que viene tengo otras ideas. Podría haber entrado Valentín, pero su momento llegará la semana que viene. Contento por esta parte, es un símbolo de que las cosas siguen. A la gente le ha gustado este hecho”, apuntilló en referencia al joven defensor riojano.

También en cuanto a nombres propios, elogió la figura de de Borja Valle, quien “hace un mes que está destacando”: “Le he preguntado: ¿dónde estabas los primeros meses? Esto tiene que ver con todo lo vivido antes. Borja era un chico sin mucha moral, no tuvo oportunidades. Hemos tenido que construir mucho pero es un chico fantástico. En el momento que ha tenido la oportunidad ha empezado a trabajar dentro del campo de manera espectacular y cuando se ha peusto a entrenar a ese nivel, empecé a utilizarlo y está que se sale”.

Por otro lado, volvió a mostrarse abierto a continuar ya que se siente “bien dentro del club y en la ciudad” pero recordó que “nunca depende del entrenador” y que “el club sabrá cuando hay que hablar”.

Para acabar, afirmó que “nadie es más crítico” que ellos mismos y que “no hay nada que comentar” ante las protestas de la afición porque “la gente tiene derecho a expresarse”. “Lo vi complicado desde que llegué. Estaba complicadísimo. Lo hemos intentado, no lo hemos conseguido, pero tenemos la conciencia tranquila porque hicimos todo lo que era posible. Pero es el deporte. Hay que mirar hacia adelante. Construir futuro y no seguir viviendo en el pasado, no te lleva a nada”, finalizó.

Sobre el Autor