Conchado no teme la liquidación del club

105

El candidato a la presidencia del Deportivo habló con los medios de comunicación con motivo del cierre de su candidatura y se mostró sin miedo al rechazo del convenio aprobado por el club por parte de la Agencia Tributaria. “No voy a entrar en Hacienda de rodillas”, dijo el abogado.

Germán Rodríguez Conchado compareció en el día de ayer ante los medios con motivo del cierre de la campaña electoral en el Hotel Riazor. A pesar de la negativa de la Agencia Tributaria al convenio aprobado por el club herculino, el candidato a la presidencia del Deportivo se mostró contundente. “No voy a entrar en Hacienda de rodillas porque me digan: si no lo voy a liquidar a usted. Usted -Hacienda- no me puede liquidar, me tiene que tratar como al Rayo, el Valladolid, el Celta, el Xerez, el Cádiz y los que han estado en esa situación”, comentó.

El ex asesor jurídico del equipo blanquiazul no teme la liquidación del Deportivo y por ello no piensa “pedir permisos que no son necesarios”. En caso de que la disolución de la entidad coruñesa se produjese, el aspirante a presidente del conjunto gallego afirmó que el club ya estaría preparado para “volver adelante”. Según Conchado, en “dos años” volverían a estar donde están ahora y se ahorrarían con ello “160 millones de euros”. “Lo único que cambiaría es que habría que sacar la corona del escudo”, apuntó el abogado.

La refundación del club es algo en lo que piensa el candidato a la presidencia, ya que cree que es una buena oportunidad para hacer “borrón y cuenta nueva”. “Cada vez que contemplo esta posibilidad se me ensancha la sonrisa. Porque no sé si es mejor lo que vamos a pasar en 17 años -duración del convenio del Deportivo- con una espada de Damocles -la de Hacienda- encima, o pasar por la piedra de Tercera y Segunda B y llegar a Segunda A sin deber un duro a nadie y con un activo de 23.000 socios”, señaló.

Conchado afirmó que a él no le “asusta” la liquidación porque conoce “la realidad y el miedo está en lo desconocido”. Sin embargo, el abogado dijo, en clara referencia a Tino Fernández, que “los que dicen que el único convenio que vale es el de Hacienda” son los que deben tener miedo.

Asimismo, el gallego avisó de que tomará medidas contra el empresario por haberle llamado “mentiroso y difamador” en una red social. “Nadie me ha llamado eso gratis y este señor tampoco me lo va a llamar gratis”, advirtió. Además, el ex asesor jurídico del Dépor acusó a Altia, empresa que dirige Tino Fernández, de haber recibido un “trato diferenciado” por parte del Ayuntamiento de A Coruña en algunos contratos firmados con el mismo. No obstante, puntualizó y dijo que no lo puede “probar”.

Germán Rodríguez Conchado finalizó destacando las que para él son las “armas” de su candidatura: “compromiso, credibilidad y experiencia”. Sobre esta última cualidad, el abogado cree que si antes “estaba a distancias siderales” de las otras candidaturas, ahora ya ni las ve detrás.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.