Confirmado, Marchena nuevo jugador blanquiazul

601

El Deportivo ha hecho oficial hace apenas unos minutos la llegada del central sevillano a través de su página web oficial. Aterrizó esta noche en Alvedro, mañana por la mañana tiene que pasar el reconocimiento médico y por la tarde la presentación (19.30 horas).

Octavo fichaje para el Deportivo de La Coruña en su retorno a Primera División. Roderick, Evaldo, André Santos, Abel Aguilar, Pizzi, Salomão, Nelson Oliveira y -ahora- Carlos Marchena. El defensa central sevillano llegó esta noche a territorio gallego y mañana tendrá el reconocimiento médico a las 9.00 horas y la posterior presentación -en Riazor y a puertas abiertas- a las 19.30 horas ante su nueva afición. Así lo ha anunciado el club coruñés a través de su página web oficial.

El campeón de Europa y del mundo con la selección nacional en 2008 y 2010, el andaluz convierte al Deportivo en su cuarto club profesional después de debutar con el Sevilla, tocar la gloria en las filas de Valencia y vivir un agónico descenso con el Villarreal la pasada campaña. 308 partidos en Primera División; 35 en Segunda (con el conjunto hispalense); 30 en Champions League y 41 de UEFA. Además de los dos tan prestigiosos campeonatos con España, Marchena tiene un palmarés muy extenso. Dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.

Carlos Marchena se une de esta forma a los tres centrales de la primera plantilla Zé Castro, Aythami y Roderick como a los dos del Fabril, Pablo Insua y Uxío Marcos. Todavía no se ha estipulado de qué manera viene, aunque aparentemente vendría en propiedad tras desvincularse del Villarreal, ni cuántos años tendrá de contrato.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.