Confirmado, Marchena nuevo jugador blanquiazul

601

El Deportivo ha hecho oficial hace apenas unos minutos la llegada del central sevillano a través de su página web oficial. Aterrizó esta noche en Alvedro, mañana por la mañana tiene que pasar el reconocimiento médico y por la tarde la presentación (19.30 horas).

Octavo fichaje para el Deportivo de La Coruña en su retorno a Primera División. Roderick, Evaldo, André Santos, Abel Aguilar, Pizzi, Salomão, Nelson Oliveira y -ahora- Carlos Marchena. El defensa central sevillano llegó esta noche a territorio gallego y mañana tendrá el reconocimiento médico a las 9.00 horas y la posterior presentación -en Riazor y a puertas abiertas- a las 19.30 horas ante su nueva afición. Así lo ha anunciado el club coruñés a través de su página web oficial.

El campeón de Europa y del mundo con la selección nacional en 2008 y 2010, el andaluz convierte al Deportivo en su cuarto club profesional después de debutar con el Sevilla, tocar la gloria en las filas de Valencia y vivir un agónico descenso con el Villarreal la pasada campaña. 308 partidos en Primera División; 35 en Segunda (con el conjunto hispalense); 30 en Champions League y 41 de UEFA. Además de los dos tan prestigiosos campeonatos con España, Marchena tiene un palmarés muy extenso. Dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.

Carlos Marchena se une de esta forma a los tres centrales de la primera plantilla Zé Castro, Aythami y Roderick como a los dos del Fabril, Pablo Insua y Uxío Marcos. Todavía no se ha estipulado de qué manera viene, aunque aparentemente vendría en propiedad tras desvincularse del Villarreal, ni cuántos años tendrá de contrato.

Sobre el Autor