Juan Domínguez abandona la enfermería

166

El mediocentro retomó las sesiones de trabajo con el readaptador Pablo López tras superar la sobrecarga que sufrió la semana pasada en el cuádriceps derecho. Por otro lado, son cinco los jugadores herculinos que continúan recuperándose de sus dolencias.

Casi una semana después de que Juan Domínguez se sumara a la enfermería del Deportivo, el exfabrilista retomó en el día de ayer las sesiones de trabajo en Abegondo. El centrocampista blanquiazul entrenó junto al readaptador Pablo López para empezar a incorporarse desde hoy y de forma progresiva a las sesiones con el resto del grupo.

La sobrecarga que sufrió en el recto anterior del cuádriceps derecho impidió al canterano disputar el encuentro ante el Lugo en el Anxo Carro, donde iba a ser titular. José Luis Oltra comentó antes del choque contra los de Setién que los futbolistas que días atrás habían jugado 20 minutos en Ribadeo formarían parte del once inicial en tierras lucenses. Además, el de Pontedeume tampoco pudo participar en los enfrentamientos ante el Paços de Ferreira y el que se disputó el pasado domingo en O Couto, frente al Ourense.

Juan Domínguez, con 29 partidos como titular -35 en total- la pasada temporada, se ha convertido en uno de los indiscutibles del técnico valenciano y una de las grandes esperanzas de futuro de la afición herculina.

El que también regresa a El Mundo del Fútbol es Rodolfo Bodipo, que estuvo en Sevilla estos últimos días por asuntos personales con permiso del club. El delantero se unió ayer al resto de grupo, en el que no todos los jugadores trabajaron con la misma intensidad. Los que fueron titulares en Ourense tuvieron una sesión más suave de entrenamiento.

Cinco jugadores continúan al margen

Todavía hay varios deportivistas que ocupan plaza en la enfermería. El más reciente es Laure, que la semana pasada sufrió una luxación en el hombro derecho que, como mínimo, lo obligará a tres semanas de baja.

Hace quince días fue Zé Castro el que hizo sonar las alarmas cuando se anunció que padecía una “disrupción en la cicatriz de su cuádriceps derecho”, una lesión que ha arrastrado desde el final del pasado curso. Por su parte, Diogo Salomão es baja indefinida debido de la rotura fibrilar que padeció hace más de tres meses en el obturador externo de la cadera derecha.

El parte de ‘tocados’ lo completan Ayoze, con una elongación, y Jesús Vázquez, con una leve lumbalgia.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.