Paciencia con Insua

392

Con dos goles en esta pretemporada, Pablo Insua ha centrado el interés de los deportivistas. El canterano, que todavía no ha cumplido 19 años, está respondiendo a las expectativas, y la afición se pregunta si está preparado para ser titular en el primer equipo.

El nombre de moda dentro del deportivismo este verano es el de Pablo Insua. El canterano está cuajando una notable pretemporada, y son muchas las voces que piden su presencia en el primer equipo. No seré yo el que dude de la calidad del central, pero ejemplos recientes indican que no es adecuado precipitarse en este tipo de casos.

Piscu y Rochela son dos de los nombres que vienen a mi memoria cuando pienso en situaciones similares a la de Pablo Insua. Piscu, muy mal asesorado, acabó abandonando el Dépor y vive un calvario en Inglaterra, donde no ha terminado de cuajar. Rochela buscará esta temporada minutos en el Racing de Santander, con la esperanza de regresar a Coruña y triunfar en Riazor.

Pablo Insua cumplirá 19 años en el mes de septiembre. Su juventud obliga a actuar con una cautela, que en ocasiones se olvida en jugadores de su perfil. La mejor opción para que el jugador crezca es que entrene con asiduidad con el primer equipo, y sea titular indiscutible en el Fabril. Insua necesita minutos, y otorgarle la titularidad en el primer equipo puede ser peligroso para su evolución. Confío plenamente en él, y creo que tiene todas las cualidades para ser el central de futuro del conjunto blanquiazul.

Los entrenamientos con el primer equipo pueden perfeccionar las carencias propias de su edad, y los minutos en el filial deben catapultarle al máximo nivel. Precipitarse puede ser perjudicial para un diamante en bruto como Pablo Insua. Lo más importante es que el central se deje aconsejar bien, y mantenga los pies en el suelo.

Oltra sabe que la zaga será básica esta temporada y quiere apuntalar a base de experiencia la zona de retaguardia. Entiendo que haya gente que piense de manera diferente y que vean a Insua preparado para dar el salto. Es cuestión de opiniones, lo importante es que el central se convierta en el gran referente de la defensa deportivista los próximos años.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.