Conoce a los ganadores de las tres entradas para el Deportivo – Alavés

84

En la mañana del 19 de septiembre hemos realizado el sorteo de las entradas dobles para la quinta jornada de Liga, en la que el Deportivo recibe al Alavés en Riazor (21.00h).

Para la realización de este sorteo, que consta de tres entradas dobles para Tribuna Superior, hemos utilizado un plugin desarrollado para Riazor.org.

Ganadores:

El ganador elegido aleatoriamente para este sorteo es: kikegz
El ganador elegido aleatoriamente para este sorteo es: soneirov
El ganador elegido aleatoriamente para este sorteo es: yo_mismo

Le enviaremos un correo a los ganadores para informarles de cómo tendrán que efectuar la recogida de sus entradas.

Muy importante: Revisad que tenéis un correo al que podéis acceder en vuestro perfil de usuario, ya que es donde nos pondremos en contacto con vosotros. El plazo de respuesta es de 24 horas desde que os enviamos el mail solicitando vuestros datos.

Sobre el Autor

  • Gurfol

    Yo mañana probaría con un 4-3-3
    Borges Valverde
    Emre
    O
    Edu
    Borges Valverde

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    19 de Septiembre, 13:00 zulú,Flamini parece seguir sin equipo… Cambio y corto

  • melecho

    Entras con Riazor.org y no me deja publicar nada, si no lo hago con otro, pero estos son un coñazo, por que llegan a tu correo, en fin adiós muy buenas, por que que te suene el móvil cada 2 x 3 es un coñazo.

    • Julio1

      Al correo del ordenador tambien me llegan muchos mensajes a ver si lo vamos solucionando entre todos.

      • Xoanlc

        Si, es un coñazo que lleguen alertas. No entiendo por qué tiene que ser así

        • Rober45

          Como dice fleishmann configurar las opciones! como cualquier app de hoy en día

    • Fleishmann

      Dale a tu nombre que sale arriba de todo, ahí a “tu perfil” entra en notifications, settings y desmarca la casilla de recibir emails de disquis.

      No me llega ninguno ya.

  • melecho

    A ver que nos espera mañana del Depor, primero ver la convocatoria que dará Pepe Mel, después ya veremos, por que no atina una a derechas.
    Por cierto esta pagina cada vez va a peor, con lo fácil que era antes, entrabas te dabas de alta en la misma y comentabas sin problemas, ahora con esto de Disqus y lo demás, es todo un coñazo de tomo y lomo, la verdad que no apetece ni entrar en la pagina.
    Riazor. org la habéis pifiado con todos estos cambios, gente que conozco y entraba le pasa lo mismo que a mi y ya ni entran a comentar.

    • feland

      Pues a mi me parece mucho más interesante el dinamismo del foro ahora. Sí, hay que acostumbrarse, me imagino que los admin habrán valorado que los cambios requieren algo de adaptación por parte de los usuarios. Pero una vez que te acostumbras va todo genial. Para mi la página ha cambiado a mejor.

      • melecho

        si que te suene el móvil cada 2 x 3 por que entra en tu correo y de mas, en fin antes muy sencillo y ahora un coñazo.

        • Blastocito

          Puedes crearte una cuenta solo para entrar aquí y silencias las notificaciones.

        • Caralludo

          Asi es

        • feland

          Pulsas en el globo que hay en tu nombre un poco más arriba, luego en el engranaje y luego desactivas aquí. Y listo. https://uploads.disquscdn.com/images/519a477ea2fd0faf9142c926e5fbc5b8eabeab57a3897cf59e8b2f7c9bbb8a44.png

        • Caralludo

          Y al principio para comentar con el mismo nobre q liada, si es q algunos estamos obsoletos, y por lo que veo tu tb
          Nos quedamos en los amstrad y commodore

        • HAB130: SMNDRMJVDFM

          Pero los avisos al correo no los puedes quitar en Disqus?

    • Rober45

      Para mi ha sido un cambio de 10!! mucho más cómodo y dinámico.

  • Gurfol

    Referente a los problemas en el mc. Si Mosquera no funciona, Guillerme no funciona, porque no probar a Edu?

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Yo no quiero quemar al chaval cargándole la responsabilidad del primer equipo, pero el Fabril parece empezar a quedarle pequeño

      • feland

        Volvemos a la misma. Un jugador profesional tiene que ser capaz de lidiar con la presión. Sino no eres un jugador profesional. Si queremos a Edu la presión no debería ser un problema.

        • HAB130: SMNDRMJVDFM

          Lo que digo es que a Edu hay que cocinarlo a fuego lento en lugar de tirarlo en mitad de un equipo mal trabajado esperando que lo arregle

    • Blastocito

      Mel cagón.

      De todas maneras es lo de siempre. Ahora vemos que el MC sigue sin funcionar y pedimos al canterano que “saque las castañas del fuego”. Da la sensación que en vez de formarlo y cuidarlo le pasamos el marrón.

      Esto que se lo coman los grandes hasta que den la talla, a Edu yo lo ponía en copa del rey, y en liga si el equipo empieza a entrar a una dinámica positiva.

      • Gurfol

        Con Mauro y Sergio no entraban centrarnos porque el nivel era muy alto. Lo mismo es ahora el momento de dar oportunidades. Marrones no, oportunidades.

        • Blastocito

          Ya, pero tal como lo veo yo, no es lo mismo meter a un chaval en un equipo con carencias pero que va funcionando, a que todos los sectores de la deportivismo señalemos al mediocampo y lo metamos a torear.

          Que luego lo puede hacer genial, pero ese mismo chico va a ser mirado con lupa en esa circunstancia, y creo que no es lo adecuado para su desarrollo.

        • Xoanlc

          Las oportunidades no son con el equipo con el agua al cuello. Son partidos de copa o cuando la recha no es tan mala. Ahora mismo, a mi, me parece hacerle una putada al chaval

    • Rober45

      Antes pondría a Borges, Valverde e incluso Sidenei o Shar, Edu también pero poco a poco y con menos responsabilidad sobre sus espaldas

  • asdeporas

    Como entrenador de sofá nivel 3(el mejor es nivel 1), el problema que yo veo es que este equipo no esta hecho para jugar con extremos por la debilidad que tenemos en el doble pivote. El centro es blando, juega demasiado atrás y es incapaz de crear nada. La separación de líneas es brutal. No se juega como un bloque que ataca y defiende a la vez. La presión arriba la hacen 2 o 3 y el resto espera demasiado atrás.
    Demasiado balón largo a ver si la pilla alguien o esperar que el extremo de turno regatee al que tiene enfrente y haga un centro bueno…y poco más.
    Tenemos un equipo que por calidad debería tocar el balón con velocidad y crear desde el centro del campo.
    Yo pondría rombo en el centro con dos delanteros, con subidas de los laterales cuando se pueda y olvidarnos de los extremos.
    Portero
    Juanfran-Schar-Arribas_Luisnho
    Guillerme
    Cartabia Borges
    Emre
    Andone Lucas

    • Xoanlc

      El problema de ese rombo es que por las bandas nos van a comer vivos. No soluciona nada e incluso lo empeora.

      Por desgracia creo que nuestra solución pasa por cuatro en el medio, con líneas muy juntas a la defensa. Podrían ser tres, en la misma posición, jugando con otros dos un poco más adelantados, abiertos a las bandas. Pero siempre con la premisa de líneas muy juntas.

      El rombo pienso que nos haría aún ser más blandos y con más separación entre líneas

      • asdeporas

        Las bandas son débiles no por el sistema, sino porque el equipo juega demasiado separado. El rombo permite balancear el equipo de izq a dcha según se necesite. Los teóricos extremos están demasiado abiertos y adelantados y crean demasiada debilidad en el centro del campo.

        Los delanteros además tienen que ser la primera línea de defensa, creando espacios en la defensa y presionando la salida del balón.

        • Xoanlc

          Por supuesto, pero ese rombo siempre va a tender a separar más las líneas y que la presión no sea tan efectiva. Me refiero con los jugadores que tenemos.

          • asdeporas

            Los jugadores son los que son…y no hay mas. El rombo queda bonito en el papel, pero en la realidad nunca están asi. es un 4-4-2 sin extremos

  • maximod

    Boas! Estrenando novo sistema de comentarios, a verdade e que moito máis dinámico e cómodo que o anterior, noraboa!

    Unha preguntiña, a qué hora deberían dar hoxe a convicatoria?

    Grazas, apertas e forza Dépor!

    • DanteDepor

      Al mediodía, antes de la rueda de prensa de Mel (al menos es lo que se suele hacer)

      • maximod

        Graciñas meu! Pero é no mediodía de hoxe ou de mañá?

        • DanteDepor

          El partido es mañana, la convocatoria y la rueda de prensa es siempre el día anterior.

  • VisionDepor

    Ojalá me equivoque, pero los problemas que ya había el año pasado en vez de solucionarse se han agravado.
    – Portería, estaba claro que la había que reforzar, pues la debilitan dando salida a Lux y traen a Pantilimon en plan emergencia que en principio no parece que cubra la salida de nuestro portero titular, ya no hablemos de reforzar…( esperemos que de un vuelco mi opinión en la portería )
    – Laterales, también se sabía que era otro puesto a reforzar, a ser posibles los dos y en materia defensiva, pues nada uno y por lo poco que vi, un foguete para sumarse al ataque, pero en defensa que yo viera y oyera, nada. ( esperemos que me sorprenda ).
    – Centro del campo, el año pasado quedaba patente que hacía falta un centrocampista defensivo, incluso algunos llegamos a ver que la actuación de Bergantiños ( con el cual no se contaba ) era necesaria, pues nada, así estamos sin Bergantiños y sin un centrocampista que defienda.
    – Segunda linea de ataque, llevamos años sin tener jugadores en esos puestos que ayuden en las coberturas, hasta mi perro que no sabe de fútbol se ha dado cuenta.

    Señores, soluciones ?

    • Julio1

      Todo es muy precipitado, la suerte influye muchisimo, hace 2 ó tres temporadas por ejemplo el Celta ganó 6 partidos seguidos y luego le siguieron 6 derrotas, con el mismo entrenador y los mismos jugadores, es increíble pero pasó no hace tanto. Tenemos mejor plantilla que la temporada pasada y esto se va a notar. No siempre los primeros tiros del contrario van a entrar y luego tener que ir a remolque durante todo el partido.

      • Gurfol

        Yo dije en pretemporada que viendo el calendario podíamos llegar aquí con 0 puntos y se me iinsultó un poco. Tenemos 1 porque en Valencia marcamos dos goles sin querer. Ahora yo creo que de los 9 próximos podemos sacar 7

        • Julio1

          Marco sin querer, ¡¡hostia!! y los que nos metieron a nosotros, la Real, al principio, tiró dos veces y le entraron los 2 100% de efectividad crees que es normal.

          • Gurfol

            No, pero yo por distancia no veo muchos partidos en el campo. Valencia y Levante y nunca había visto un partido donde hiciésemos tan poco.

            • Julio1

              Hay partidos q

      • Xoanlc

        Ni siempre nos van a meter dos goles en fuera de juego en el mismo partido…

        Yo pienso que esto se va a solucionar. Aunque a muchos les pese

        • Julio1

          Yo tambien estoy seguro que se va a solucionar y pronto. La plantilla, muy superior a la del año pasado y nos va a dar muchas alegrias. Algunos que tento rajan (medios incluidos) van a quedar muy mal.

          • Xoanlc

            Yo entiendo que cada uno tenga sus gustos. Pero desear que todo vaya mal simplemente por que no siga el entrenador que no te gusta… no me parece bien. Algunos aprece que tienen más interés en poder decir un “tenía razón” que en como le vaya al equipo.

            Y lo digo por gente que ya pedía que se echase antes de empezar la liga siquiera.

            • VisionDepor

              Efectivamente, cada uno tiene sus gustos, pero también sus fobias y en el fútbol todo se magnifica. No creo que nadie quiera que pierda el equipo para tener razón.
              Yo tengo arrolado de risa en discusiones de bar con fobias de mucha gente.

        • VisionDepor

          Ojalá

      • VisionDepor

        Esa es la esperanza que tengo, aunque la lógica me indique otra cosa.

    • DONMAURO
      • VisionDepor

        Ese pero es más listo que el mío.

    • Gurfol

      Yo creo que no es tan fácil quitar el 4-4-2, que a mi tampoco me parece lo mejor.
      Lucas ha venido a jugar de delantero centro.
      Andone si deja de jugar por un cedido, habiendo tenido ofertas dará problemas.
      Cartabia lleva dos goles y si no juega ya lo vimos en Valencia.
      Adrián es de los mejores y no creo que haya venido para no jugar.
      Emre ya tiene la fama de problemático, pero todos queremos que juegue.
      Es muy difícil encajar todas las piezas. Con 1 punta lío Lucas- Andone, 4-4-2 adiós a Emre, 5-3-2 adiós a Cartabia.
      Problemas

      • feland

        En 4-4-2 podríamos jugar con Carles Gil, Mosquera/Guilherme, Borges y Fede Valverde en la línea del medio. Pero es que el 4-4-2 es incompatible con los extremos, salvo en situaciones excepcionales donde te enfrentes a un equipo que es muy flojo por las bandas o que nunca incorpora a sus laterales. La gente confunde interiores con extremos. Un interior es un centrocampista que parte de la banda (en defensa) para generar superioridad por el medio (en ataque) y son los laterales los que ocupan la banda para ensanchar el campo cuando tenemos el balón. Un extremo es un delantero tirado a banda, que puede dedicarse a generar superioridad por allí, a arriesgar con los centros o con desborde, o a incorporarse al área o al borde como rematador. En 4-4-2 se juega con interiores, no con extremos. Y Fede Cartabia y Bakkali son extremos. El clarísimo ejemplo está en el Atlético de Madrid. No tienen mediapuntas y el único extremo del equipo es Carrasco, que juega más veces de delantero que de extremo.

        • VisionDepor

          Sí, efectivamente, son más extremos que interiores. A mi no me importa tanto el dibujo como que extremos o interiores defiendan.

      • VisionDepor

        Pues tratando el tema desde el punto de vista del dibujo en el campo. Es cierto que el 4-4-2 parece lo más lógico en estos momentos o como dices tu, difícil de quitar.

  • Vidal Fernando

    Unos cracks los de Vigo: http://www.marca.com/futbol/celta/2017/09/19/59c0eb31268e3ede1b8b45e0.html

    Jajajaja, multados por baja asistencia.

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Preveo un descenso administrativo del Getafe jajajajaja, primer partido de vuelta a primera contra el Sevilla y en un campo de 17400 sólo meten 9400.

      De dónde saca la pasta in equipo sin afición ni historia ni nada?

    • VisionDepor

      jajaja

  • feland

    Sobre lo que comentaba en la anterior noticia de que deberíamos jugar 4-3-3. Jugar con 3 en el medio no es sinónimo de superpoblar el centro. Sin ir más lejos, en la última jornada el Atlético de Madrid jugó con Gabi, Koke, Saúl y Thomas en la línea del medio. ¡¡Son 4 mediocentros jugando en línea!! Jugar con 3 por el medio no es superpoblar nada si está clara la función de cada jugador. Necesitas uno que robe balones y la toque fácil, otro que tenga la capacidad de sacar el balón jugado en corto o en largo y otro con capaz de incorporarse al ataque para generar superioridad en la zona de ataque. Si queremos ser efectivos por bandas tenemos que “liberar” en parte a los extremos, sobre todo en los repliegues rápidos que son los que más desgastan. Esa función la tienen que hacer los mediocentros, por lo que el jugador que se incorpore al ataque también tiene que ser capaz de aportar intensidad en defensa. Y ahí está el hándicap de Çolak frente a Valverde o Carles Gil. Para mi el 11 ideal del Depor ahora mismo sería:

    ————— Pantilimon —————-
    – Juanfran – Arribas – Schar – Luisinho –
    — Borges — Guilherme — Mosquera —
    —- Cartabia — Lucas — Adrián —–

    Pero para mañana, vistas las lesiones, el estado de forma y el rendimiento que están dando hasta ahora los jugadores, yo insistiría en jugar con:

    ————— Pantilimon —————-
    – Valentín – Arribas – Schar – Luisinho –
    — Borges — Expósito — Valverde —
    — Cartabia — Andone — Adrián —-

    • Xoanlc

      El primer once me gusta. El segunda, no se si es buena idea meter de titular a Expósito ahora mismo, con la presión que hay. Pienso que es contraproducente para el jugador.

      Aunque en el primer once yo dejaría a Lucas de suplente y Andone de titular. Y darle minutos a Lucas en la segunda parte, ya sea entrando por Cartabia o por Andone (O Adrian)

      Lucas querrá jugar de delantero centro, pero pienso que puede hacer mucho más daño un poco por detrás de Andone, con lo que encontrará muchos más espacios que es lo que le gusta. O viniendo de la banda hacia el centro

      • feland

        A ver, si uno quiere ser un jugador profesional tiene que ser capaz de lidiar con la presión. A mi esa excusa no me vale.

    • Gurfol

      A mimi me gusta ese 11 para mañana

  • DONMAURO
    • Mister Danger

      Lo raro es que estuviesemos mejor colocados en alguna clasificacion siendo 4 por la cola en la liga con un punto.

      • DONMAURO

        estamos en descenso…. 3 por la cola, merecidamente….

        • Mister Danger

          pos eso, seremos los que menos recuparamos, los que mas encajamos, los mas feos…

          • DONMAURO

            bueno, más allá de eso, hay datos curiosos, como que el equipo de Simeone sea el que más permite jugar en porcentaje de pases…

            o que se diga que Cartabia no defiende siendo el max recuperador despues de Mosquera (con 1 partido menos)…

            • FedeCracktabia

              A veces no hace falta bajar para defender.

            • HAB130: SMNDRMJVDFM

              A ver si ahora que vamos a tener dos perros de presa arriba empezamos a achuchar la salida rival con fundamento

            • DONMAURO

              el inicio de esa presión, paradójicamente, es buena, dura poco por desgracia….

            • HAB130: SMNDRMJVDFM

              Lo que curra Andone no está pagado, pero si además le sumamos a Lucas brrrr

            • Julio1

              Eso, va a ser impresionante, vamos a robar muchos balones cerca del area. Andone contra el Madrid en una lucha con Sergio Ramos se le escapo y no marcó de milagro.

            • Julio1

              Me parece que con Lucas y Andone, dos perros de presa, me parece que la presión va a durar bastante, lo llevan en el ADN.

            • DONMAURO

              no hablaba de los delanteros en particular, si no del bloque…

            • Julio1

              Vale, DONMAURO, esperemos que los demás cooperen un poco.

      • VisionDepor

        Si, si, en la de porcentaje de pase, claro que se desprende claramente que tocamos cuatro balones y así es difícil no tener un porcentaje alto.

    • VisionDepor

      De donde no hay no se puede sacar.

    • DanteDepor

      Yo el problema estadístico fundamental lo veo en el primer punto. Si no recuperamos balones, jodido. Y si no logramos recuperar balones en el área rival, más jodido todavía, pues es justo ahí donde sueles pillar con las defensas bajas al rival.

      El resto de estadísticas dependen ya más del estilo, si se desea más o menos posesión, ataques más o menos elaborados, etc. El Atlético es un buen ejemplo de ello. El problema de Mel es que no creo que ése sea el estilo que desea implantar.

      • DanteDepor

        Dicho lo cual, lo más importante del artículo de la Voz, es que ya van poniendo sobre la mesa razones de peso para justificar el despido de Mel. Y lo que insinúa la Voz, suele ser con fundamentos (recordemos los artículos elogiando a VSDA como un excelentísimo segundo de Míchel en el Olympiakos)

      • DONMAURO

        con recuperar en “campo contrario” nos vale…
        😉

        • DanteDepor

          Pero eso hay que entrenarlo bien… hará falta otra pretemporada 😛

  • Animalinho

    http://www.laopinioncoruna.es/deportivo/2017/09/19/pepe-mel-pasa-ofensiva/1218421.html

    A mí todo me parece bien. Pero el problema fundamental del Dépor no es arriba. Arriba no hay circulación, dominio o ideas claras. Pero eso no es nada comparado con el desaguisado de atrás.

    Sabemos, desde hace más de un año, que nuestros laterales son débiles defensivamente. Bueno, débil es Luisinho, los demás son un chiste. Desde luego nuestros rivales lo saben bien. Pues no veo yo que poner a Çolak o Adrián en las ayudas nos vaya a mejorar mucho eso…

    Todos queremos jugar al fútbol arte, pero creo que estamos en una situación en que lo primerísimo es contener la sangría. Y hay temas básicos, como el de los laterales, que nos cuesta puntos todos los partidos.

    • Mister Danger

      Hay que quitar a juanfran ya, no defiende un mojon, alguien se tiene que dar cuenta, este año esta aguantando mejor la posicion y no se descoloca tanto, pero sigue siendo muy blando, no presiona a su marca, deja centrar muy facil.

    • DanteDepor

      Mel ha perdido el norte. Hace giros de 180º para encontrar la fórmula que le funcione… pero si las bases son malas (se puede ver en las malas estadísticas que ha puesto DONMAURO en su mensaje), va a ser jodido que esto remonte de alguna forma.

    • VisionDepor

      Los problemas defensivos no solo son en defensa, son en todas las lineas, portería, medio campo y arriba ( Andone es el único ).
      Lo cierto es que lo tiene difícil con los mimbres que tiene, pregunto :
      – Qué laterales hay para defender ?,
      – Quién es el portero de garantía ?
      – Cuales son los centro campistas defensivos ? O que puedan defender y recuperar ?
      – En segunda línea de ataque que jugadores son completos en ataque y defensa ?

      • Animalinho

        Estoy deacuerdo. Por eso mismo creo que hay que ayudar en esas áreas débiles.

        Pero es cierto que hay lo que hay. Tenemos un equipo muy partido, muy descompensado.

        • Julio1

          Yo tampoco estoy de acuerdo en que tenemos un equipo tan descompensado, pero bueno cuando se pierde se ven defectos por todos lados, pero con ell equipo que tenemo esto va a cambiar pronto.