A la conquista del tercer puerto del ‘Tourmalet’

174

Después de jugar contra el Celta y Elche y antes de hacerlo ante el Valladolid, el Deportivo tiene que visitar los Juegos del Mediterráneo para medirse al Almería. Rochela será titular frente al máximo goleador de Segunda, Ulloa.

El Deportivo continúa en plena etapa de montaña. Tras conquistar Balaídos hace dos jornadas y vencer al siempre peligroso Elche en Riazor, los hombres de Oltra centran todos sus esfuerzos en el siguiente puerto: los Juegos del Mediterráneo de Almería, antes de terminar la escalada en A Coruña contra el Valladolid. El conjunto gallego intentará jugar con la presión de los rojiblancos, que llevan nueve jornadas sin conocer el triunfo en esta complicada e imprevisible Liga Adelante, y ya no se encuentran entre los seis primeros clasificados.

Para ello, el técnico deportivista tendrá que hacer frente a dos bajas importantes en el equipo. Una de ellas en la retaguardia: Zé Castro tuvo un esguince en el partido contra el Elche y no se recuperó a tiempo para entrar en la convocatoria. La ausencia también del lesionado Aythami deja en manos del canterano David Rochela el puesto de central vacante junto al argentino Colotto. La otra baja de los gallegos se encuentra en el frente. Andrés Guardado, aquejado de una sobrecarga en los isquiotibiales, se pierde la etapa para llegar a punto al partido contra el Valladolid. El portugués Diogo Salomão tendrá la oportunidad que el público de Riazor siempre reclama.

El Almería de Esteban Vigo apenas tiene referencias para los aficionados blanquiazules. La destitución de Lucas Alcaraz supuso un cambio en el estilo de juego del conjunto indálico, que pasó de un fútbol vistoso y preciosista a uno conservador y de defensa compacta, aunque siguen con mucha pólvora ofensiva con Ulloa, Corona y Aleix Vidal. Sin embargo, los resultados no acompañan. En tres jornadas, tan solo han logrado dos puntos tras su derrota contra el Huesca y sus empates frente al Villarreal B y al Cartagena.

Ulloa, ‘Pichichi’ de la categoría

El delantero argentino del Almería, Leonardo Ulloa, es el máximo goleador de la Liga Adelante con un promedio de 0’8 goles por encuentro. En 30 partidos, el ex de San Lorenzo de Almagro ha marcado 24 dianas, nueve más que su inmediato perseguidor Javi Guerra. O lo que es lo mismo, dos más que los logrados por los máximos artilleros del Deportivo, Riki (12) y Lassad (10).

La clave: Aprovechar la presión del equipo local. El Almería se encuentra actualmente fuera de los puestos de play-off tras llevar nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria, seis con el destituído Lucas Alcaraz y los tres últimos con Esteban Vigo.

Ojo a: Leo Ulloa. El delantero argentino es el mejor realizador de la categoría con 24 dianas y necesita media ocasión para crear peligro. Un coloso en el juego aéreo y con calidad en el tren inferior.

El dato: La temporada pasada, Almería y Deportivo, se enfrentaron en Primera División y el encuentro dejó un dato para la historia: el primer gol de cabeza de un portero, Dani Aranzubia.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Rochela, Morel; Bergantiños, Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Salomão y Lassad.

Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Bernardello, Verza; Ortiz, Corona, Aleix Vidal y Ulloa.

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio balear)

Estadio: Juegos del Mediterráneo

Hora: 18.00

TV: TVG 2

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.