Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Contrapunto: ¿Debe el Deportivo renovar a Lux? | Riazor.org

Contrapunto: ¿Debe el Deportivo renovar a Lux?

130

Justo cuando parecía muy clara la salida de Germán Lux de A Coruña, las declaraciones realizadas por Tino Fernández esta semana en las que con mucha cautela afirmaba que todavía no había nada cerrado y que por tanto no se le había tampoco comunicado nada al respecto al propio guardameta, hacen reflexionar sobre la idoneidad de que el argentino pueda seguir una temporada más como blanquiazul. Dos de nuestros redactores, Rocío Candal y Pablo Antelo, debaten acerca de si el portero debe o no seguir vistiendo la elástica herculina.

No

Pablo Antelo

Con 35 años a sus espaldas y un contrato con el Deportivo recién terminado, creo que ha llegado el momento de que el meta cierre su etapa en A Coruña. No cuestiono su calidad ni su profesionalidad, pero creo que si desde el área deportiva se quiere mejorar la plantilla y buscar objetivos más ambiciosos, la portería es una de las líneas en las que hay margen de mejora. Hace ya dos campeonatos, en la 2014-2015, Fabricio logró arrebatarle la titularidad al meta argentino y demostró un nivel superior con actuaciones que supusieron la consecución de varios puntos. Al año siguiente, en la 2015-2016, la inoportuna lesión del meta canario y la escasa competencia que tenía ‘Poroto’ -el otro arquero era Manu- devolvieron los minutos al de Carcarañá, que sí cumplió su función pero en ningún caso destacó por realizar partidos espectaculares.

Y en esta recién finalizada campaña, aterrizaron en Riazor Tyton y el gallego Rubén Martínez. Parecía que el polaco podría competirle el puesto a Lux, pero Germán inició como titular la temporada. Con el paso de las jornadas, su irregularidad provocó que Garitano optase por el ex del Elche, que tampoco convenció especialmente a nadie, y nuevamente con Pepe Mel el capitán volvió al once. Nuevamente mostró capacidades para defender el arco del Deportivo, pero de un modo bastante discreto. En conclusión, parece evidente que en los últimos años la titularidad de Lux siempre estuvo en discusión, y es por ello que creo que toca dar un cambio a la portería y contratar a otro jugador que aumente el nivel. Eso sí, reconociéndole y agradeciéndole al ex de River su compromiso con el club y su orgullo a la hora de defender la elástica blanquiazul.

Rocío Candal

Sí, Pablo, pero, ¿dónde consigue ahora el Dépor un portero que mejore a Lux? Te recuerdo que la última vez que acudieron al mercado en busca de un sustituto para él, llegó Tyton que, al final, acabó aportando menos incluso que el argentino. ¿Quién te garantiza que lo que vas a traer es mejor que lo que tienes en casa? ¿Puede el Dépor asumir ese riesgo en el contexto actual? Este año, Lux completó un tramo final de liga muy bueno, con paradas importantes y dándole al equipo eso que tanto le pedíamos: puntos. Además de su experiencia, claro. Porque a ver dónde encuentras un meta con el bagaje que tiene el de Carcarañá en la categoría.

Más allá de su rendimiento deportivo, Lux se ha convertido también en un peso pesado del vestuario. Es uno de los capitanes y su figura es una referencia para la afición. Está comprometido con la causa. En más de una ocasión ya se pronunció acerca de su continuidad, y manifestó su deseo de seguir aquí. En un momento de inestabilidad como el actual, tener jugadores comprometidos es vital. Creo que el Deportivo sí debe buscar un portero que le pelee el puesto a Germán, pero esto no implica que el ex de River Plate deba abandonar Riazor. Su peso en el equipo, como te decía, va más allá del verde. Y a tenor de lo visto en estas últimas jornadas, en la Plaza de Pontevedra tienen que preocuparse más de otros temas de planificación, y no dudar con el santafesino: a los hechos me remito.

¿Debe el Deportivo renovar a Germán Lux? ¿Con qué redactor estás de acuerdo?

View Results

Cargando ... Cargando ...
Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

130 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios