Contrapunto: ¿Debe el Deportivo renovar a Lux?

130

Justo cuando parecía muy clara la salida de Germán Lux de A Coruña, las declaraciones realizadas por Tino Fernández esta semana en las que con mucha cautela afirmaba que todavía no había nada cerrado y que por tanto no se le había tampoco comunicado nada al respecto al propio guardameta, hacen reflexionar sobre la idoneidad de que el argentino pueda seguir una temporada más como blanquiazul. Dos de nuestros redactores, Rocío Candal y Pablo Antelo, debaten acerca de si el portero debe o no seguir vistiendo la elástica herculina.

No

Pablo Antelo

Con 35 años a sus espaldas y un contrato con el Deportivo recién terminado, creo que ha llegado el momento de que el meta cierre su etapa en A Coruña. No cuestiono su calidad ni su profesionalidad, pero creo que si desde el área deportiva se quiere mejorar la plantilla y buscar objetivos más ambiciosos, la portería es una de las líneas en las que hay margen de mejora. Hace ya dos campeonatos, en la 2014-2015, Fabricio logró arrebatarle la titularidad al meta argentino y demostró un nivel superior con actuaciones que supusieron la consecución de varios puntos. Al año siguiente, en la 2015-2016, la inoportuna lesión del meta canario y la escasa competencia que tenía ‘Poroto’ -el otro arquero era Manu- devolvieron los minutos al de Carcarañá, que sí cumplió su función pero en ningún caso destacó por realizar partidos espectaculares.

Y en esta recién finalizada campaña, aterrizaron en Riazor Tyton y el gallego Rubén Martínez. Parecía que el polaco podría competirle el puesto a Lux, pero Germán inició como titular la temporada. Con el paso de las jornadas, su irregularidad provocó que Garitano optase por el ex del Elche, que tampoco convenció especialmente a nadie, y nuevamente con Pepe Mel el capitán volvió al once. Nuevamente mostró capacidades para defender el arco del Deportivo, pero de un modo bastante discreto. En conclusión, parece evidente que en los últimos años la titularidad de Lux siempre estuvo en discusión, y es por ello que creo que toca dar un cambio a la portería y contratar a otro jugador que aumente el nivel. Eso sí, reconociéndole y agradeciéndole al ex de River su compromiso con el club y su orgullo a la hora de defender la elástica blanquiazul.

Rocío Candal

Sí, Pablo, pero, ¿dónde consigue ahora el Dépor un portero que mejore a Lux? Te recuerdo que la última vez que acudieron al mercado en busca de un sustituto para él, llegó Tyton que, al final, acabó aportando menos incluso que el argentino. ¿Quién te garantiza que lo que vas a traer es mejor que lo que tienes en casa? ¿Puede el Dépor asumir ese riesgo en el contexto actual? Este año, Lux completó un tramo final de liga muy bueno, con paradas importantes y dándole al equipo eso que tanto le pedíamos: puntos. Además de su experiencia, claro. Porque a ver dónde encuentras un meta con el bagaje que tiene el de Carcarañá en la categoría.

Más allá de su rendimiento deportivo, Lux se ha convertido también en un peso pesado del vestuario. Es uno de los capitanes y su figura es una referencia para la afición. Está comprometido con la causa. En más de una ocasión ya se pronunció acerca de su continuidad, y manifestó su deseo de seguir aquí. En un momento de inestabilidad como el actual, tener jugadores comprometidos es vital. Creo que el Deportivo sí debe buscar un portero que le pelee el puesto a Germán, pero esto no implica que el ex de River Plate deba abandonar Riazor. Su peso en el equipo, como te decía, va más allá del verde. Y a tenor de lo visto en estas últimas jornadas, en la Plaza de Pontevedra tienen que preocuparse más de otros temas de planificación, y no dudar con el santafesino: a los hechos me remito.

¿Debe el Deportivo renovar a Germán Lux? ¿Con qué redactor estás de acuerdo?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor

  • sance

    Hola a todos
    Yo pienso que en el futbol,y sobretodo en el profesional , no se puede andar con muchos sentimientos…….
    Si no, yo os pregunto , ¿creeis vosotros que si fuera un portero supercompleto , aun estaria con nosotros ?.
    Asi que creo que su ciclo con nosotros ha terminado, asi que gracias y adios……
    Un saludo

  • DonMauro

    Lux ese gran incomprendido!

    Lux demostró buen nivel en el Depor, buena colocación, buen juego con los pies, personalidad, dotes de liderazgo, y una asignatura pendiente, el juego por alto..

    Claro que los porteros que tienen todo eso, cuestan dinero.
    Lux recibió palos durante unos años donde el equipo sufrió para mantenerse, lo que implica en sí mismo, que se pierden muchos partidos y se encajan muchos goles.

    Muchos Torquemadas descargaron sus armas contra él, y Lux a lo suyo, trabajar, hacer piña, y aportando desde su puesto.

    Gran profesional, al que si no se le renueva, le deseo lo mejor, agradeciendole los años vividos, yo si reconozco tu trayectoria, y tu compromiso.

    Si se le renueva, otro año más, donde a priori saldría desde el banquillo, y otro año más, que tendría la oportunidad de ganarse la titularidad.

    Grande Poroto!! Si salieses bien por alto, estarías en otro equipo!

  • Xirabat

    Se le tiene cariño, pero hay que ser realistas, no da el nivel.

  • coxon

    No , el depor debe fichar un arquero de presente y futuro . Por ahí está fariñe arquero de la selección. Venezolana sub 20 ( que llegaron a la final del mundial ) es un futuro arquerazo y solo tiene 18 años y ya es una realidad ( ha jugado copa libertadores) lo que hizo en el mundial sub 20 fue de escándalo.
    El que lo quiera ver colocar wiulker fariñe mundial sub 20 Venezuela y disfrute de ese gato negro

  • echepare

    No,su ciclo aquí ya paso

  • thekube

    Dónde se consigue a un portero mejor que Lux? Hasta en segunda b, la pregunta aún ofende.

    • bebeto mauro

      Y sin embargo tu respuesta no es nada ofensiva 😀

    • Dieguiño Tristán

      Nin tanto, ni tan pouco. Lux es un buen portero, correcto al menos, pero en la situacion contractual que estan sus otros dos compañeros y siendo una posicion a mejorar si o si este año..

      Para mi es un buen suplente, sin más, y no me molestaría ahí, pero hay otros 2 con contrato y Rubén tambien me parece perfectamente valido.

  • deporresurrection

    A mi lo que me fastidia en cierta medida es que tengamos a un portero cedido jugando en europa, y cuajando buenas actuaciones y los dos con los que jugamos toda la tempora no nos sirvan…igual soy muy corto pero no lo entiendo.

    • umek

      Ojooo ! Que Ruben es la araña yashin ahora.

      Dicho de otro modo Ruben fue segundo portero de un equipo de la todopoderosa liga belga jugo 8 partidos y unonde ellos fuen en Old Trafford (que yo si vi) y ya esta…

      Ahora imaginate que el Depor ficha a un suplente de la liga belga de delantero qie diriamos??… Lux en el Anderlecth titular…

    • kubee

      Hablas de la europa legue, como si tuviera mas merito que jugar en liga. Y esta como 3 pasos por detras.
      Preguntale a david soria si quiere jugar la europa legue o la liga.

      Incluso le puedes preguntar a Ruben, que preferia jugar la europa legue con los suplentes del anderlech o la liga donde han puesto toda la carnet en el asador porque querian ganar esa competicion.

      • deporresurrection

        Ok, pero…entonces jugar europa ligue no nos interesa a nadie no? Total ya jugamos La Liga que es mucho mejor.

  • Peter Risk

    Yo creo que con David Soria y Rubén tendríamos la portería cubierta con un portero joven con proyección y otro veterano, que en este caso cuajó una buena Europa League con el Anderlecht.
    Para esto tendríamos que conseguir el fichaje de David Soria, traspasar a Tyton y convencer a Rubén para que pelee por la titularidad y no se vaya en busca de minutos. El tercer portero de la plantilla sería el titular del fabril.

    En mi opinión Lux a sido mucho mejor que Tyton este año pero son 35 primaveras contra las 32 de Rubén.

    Lo de Valdés no me lo creo teniendo en cuenta nuestro presupuesto.