El Deportivo afronta el tramo final del curso sin ningún tipo de presión al tener ya la clasificación en la mano y ser el playoff una posibilidad utópica que esta misma jornada podría disiparse. En ese escenario Óscar Gilsanz ha tenido la posibilidad de ofrecer oportunidades a los jugadores menos habituales, siendo el mejor ejemplo de ello el central Jaime Sánchez.
El andaluz no había sido titular en ningún partido durante la larga campaña , pero en las últimas dos semanas ha logrado hacerse un hueco en el once a base de trabajo en la sombra. Se trata además de un jugador querido por el resto del vestuario después de varias temporadas en el club blanquiazul. Una experiencia y saber estar valorados por el cuerpo técnico pese a no haberle dado muchas opciones de jugar.
La mayoría de sus minutos llegaron en encuentros en los que fue suplente y acabó entrando en los minutos finales, por lo que su continuidad era algo que parecía descartado, al menos hasta ahora. Su buen rendimiento ante Albacete y Sporting ha llevado a algunos aficionados a pedir su continuidad de cara al próximo año, aunque esa decisión deberá tomarla el director deportivo Fernando Soriano.
Ante este escenario, Víctor Losada y Sergio Piñeiro debaten sobre la opción de mantener en el club al defensa teniendo en cuenta lo poco que se le ha visto sobre el césped: ¿Debe el Deportivo renovar a Jaime Sánchez?
Víctor Losada: Sí, Jaime debe seguir
En el fútbol actual, el protagonismo de un futbolista es necesario que trascienda del terreno de juego. Y en eso, Jaime se ha convertido en un capitán con mayúsculas. El Coronel ha asumido su rol de cuarto central sin ningún tipo de aspaviento. Pero lo que todavía lo hace más importante, rindiendo a buen nivel cuando le ha tocado jugar pese a estar muchas jornadas sin hacerlo.
Por este motivo, yo sí renovaría a Jaime una temporada más. En estos momentos hay dos centrales más con contrato, Pablo Vázquez y Dani Barcia, ambos apuntando a la titularidad del Deportivo 25/26. Se me antoja necesario fichar un central para competir con ellos dos el puesto, aumentando así el nivel individual de la zaga. Y ahí es donde me vuelve a encajar Jaime como cuarto central. ¿Por qué? Por ir más allá de lo que hace dentro del terreno de juego y mostrarse como uno de los pilares del vestuario. Jugadores así, siempre en mi equipo.
Sergio Piñeiro: No, no es necesario renovar a Jaime
Es cierto que Jaime Sánchez se ha convertido en una pieza importante dentro del vestuario y eso debe ser valorado y compensado en su justa medida. Pero no creo que el hecho de ser uno de los pesos pesados del vestuario tenga que traducirse en una renovación automática. El andaluz había destacado por eso a lo largo de la temporada, pero en ningún momento consiguió trasladar esa ascendencia al terreno de juego, viviendo a la sombra de ‘los Pablos’ y un Dani Barcia en ascenso.
Ha cumplido una etapa en el Deportivo donde ha aportado siempre de forma positiva, tanto cuando le ha tocado jugar como en épocas largas de suplencia. Sin embargo, creo que al finalizar su contrato debería cerrarse esta etapa y buscar a un futbolista en el mercado en condiciones de disputar la titularidad. Agradeciendo, como no puede ser de otra manera, los servicios prestados.