El Deportivo cuenta ya con un buen número de jugadores de cara a la próxima temporada. Los contratos largos de algunos de los integrantes de la plantilla y los cedidos que volverán después de su préstamo suman en este momento 29 futbolistas con una vinculación para la próxima o más campañas.
Así se encuentran los contratos de la plantilla del Deportivo
Porteros
Helton Leite: contrato hasta 2026. El brasileño llegó el pasado verano a A Coruña procedente del fútbol turco y se ha hecho con la titularidad.
Germán Parreño: contrato hasta 2026. Guardameta del ascenso, jugó de inicio en los primeros partidos, pero ha acabado a la sombra de su compañero.
Eric Puerto: contrato hasta 2027. Llegó en el mercado de invierno de la temporada pasada, pero apenas tuvo minutos. Salió cedido al Marbella de Primera Federación.
Alberto Sánchez: contrato hasta 2026. Es el tercer portero del primer equipo y también juega con el Fabril.
Defensas
Ximo Navarro: contrato hasta 2026. Lateral diestro titularísimo. Se ha consagrado como uno de los mejores de la categoría en su vuelta al fútbol profesional.
Alex Petxarroman: contrato hasta 2028. Procedente del Andorra, le ha costado adaptarse al equipo, aunque con la lesión de Ximo ha dado un paso adelante.
Dani Barcia: contrato hasta 2028. Solo las lesiones le han impedido tener más minutos, pero ha demostrado estar capacitado para la categoría.
Pablo Vázquez: contrato hasta 2026. La vuelta a Segunda División del zaguero valenciano ha sido con un rendimiento más que notable como líder de la defensa.
Sergio Escudero: contrato hasta 2026. Una lesión de larga duración le ha impedido participar más. Es el único lateral izquierdo de la actual plantilla.
Iano Simão: contrato hasta 2026. Después de su estancia en el Fabril subió al primer equipo, pero ha acabado cedido en el Arenteiro.
Mediocentros
Diego Villares: contrato hasta 2027. ‘Ascendido’ a capitán tras la marcha de Lucas Pérez, el de Vilalba es uno de los fijos en las alineaciones de Óscar Gilsanz.
Nuke Mfulu: contrato hasta 2026. A nivel físico no ha conseguido encontrar su mejor punto en ningún momento.
José Ángel: contrato hasta 2027. La buena segunda vuelta del equipo se explica gracias a su buen rendimiento. Suma dos temporadas en el Dépor después de moverse por medio mundo.
Rubén López: contrato hasta 2028. Idiakez le dio la oportunidad en el primer equipo la temporada pasada y en verano pidió salir para tener minutos. Milita a préstamo en el Barça Atlètic.
Denis Genreau: contrato hasta 2027. El francés llegó en enero procedente del Deportivo, pero no ha tenido muchas oportunidades. Su mejor partido fue ante el Racing de Santander.
Charlie Patiño: contrato hasta 2028. No ha sido la mejor temporada del futbolista inglés, al que el cambio de temporada podría irle bien para ‘limpiar’ la cabeza.
Pablo Muñoz: contrato hasta 2026. Los problemas físicos le impidieron tener continuidad el curso pasado y en este ha estado cedido en el Marbella.
Mario Soriano: contrato hasta 2028. El madrileño es uno de los mejores jugadores de la plantilla, aunque ya durante su cesión en el Eibar mostró su calidad.
Delanteros
Diego Gómez: contrato hasta 2030. Cedido durante la primera vuelta en el Arenteiro, llegó a Riazor en invierno. Todavía tiene pendiente explotar en el fútbol profesional.
Yeremay Hernández: contrato hasta 2030. El mago del Deportivo tendrá ofertas por un tuvo durante el verano.
Cristian Herrera: contrato hasta 2026. Renovó recientemente tras cumplir los objetivos fijados en su contrato.
David Mella: contrato hasta 2029. Ha respondido bien al salto de categoría y es la segunda gran promesa deportivistas por detrás de Yeremay.
Luis Chacón: contrato hasta 2028. No convenció durante la pretemporada y salió cedido a la Cultural Leonesa, donde vive un buen momento.
Kevin Sánchez: contrato hasta 2028. Es uno de los jugadores más destacados del Fabril y ya debutó con el primer equipo.
Davo: contrato hasta 2026. Los pocos minutos le llevaron a salir cedido con dirección al Real Murcia.
Raúl Alcaina: contrato hasta 2026. Comparte equipo con Davo también como cedido, aunque en su caso desde el principio de la temporada.
Martín Ochoa: contrato hasta 2028. Su temporada en el Lugo está siendo muy pobre en cuanto a números, pues solo suma un gol en liga.
Mohamed Bouldini: contrato hasta 2028. El marroquí no ha respondido a las expectativas que pesaban sobre él tras su fichaje.
Iván Barbero: contrato hasta 2026. El salto de categoría le ha costado y no se ha convertido en el goleador que necesitaba el Deportivo.
Zakaria Eddahchouri: contrato hasta 2028. Luces y sombras en sus primeros meses como deportivista, aunque ha demostrado tener colmillo.
Acaban contrato
Pablo Martínez, Jaime Sánchez, Nemanja Tosic (vuelve al Zúrich tras cesión), Rafa Obrador (vuelve al Real Madrid tras cesión), Hugo Rama y Juan Gauto (vuelve al Basilea tras cesión).