Hugo Vallejo, gran novedad en una convocatoria sin Uche Agbo

0

El Deportivo tratará de conseguir la sexta victoria consecutiva ante la UD Las Palmas (sábado 1, 18:15 horas). Se está preparando un ambientazo para recibir el equipo en Riazor y Fernando Vázquez no quiere fallarle a la afición. El técnico ha facilitado una convocatoria de 18 jugadores sin demasiados cambios con respecto a la del Carlos Belmonte, con la principal novedad de Hugo Vallejo y el regreso de Peru Nolaskoain tras cumplir su sanción.

Para este choque son baja por lesión David Simón, a un paso de recibir el alta, Salva Ruiz, que sigue recuperándose de una lesión muscular, y Christian Santos. La incertidumbre se mantiene sobre el futuro del venezolano, y así lo hará hasta el cierre del mercado, mientras trabaja al margen por un esguince de rodilla.

La plantilla ha aumentado considerablemente en número durante las últimas semanas, por lo que Vázquez ha tenido que hacer, además, varios descartes por decisión técnica. Los elegidos para ver el partido desde la grada son Lampropoulos, Samuele Longo, Borja Valle y Uche Agbo. El nigeriano pasa de haber sido titular en el último partido, a tener que verlo desde la grada.

Y es que desde la dirección deportiva se busca para darle salida a varios futbolistas, como es el caso de Samuele Longo al que se le busca acomodo en otro equipo y también a Christian Santos. Destaca también la ausencia de Lampropoulos, teniendo en cuenta que el Deportivo suspira por Insua. Borja Valle también está en la rampa de salida, y de hecho en las últimas horas el Zaragoza se ha interesado por él. El que podría llegar durante el día de hoy es Keko, procedente del Málaga.

Además de Hugo Vallejo, que ha convencido a Fernando Vázquez para entrar en la lista, destaca la presencia de Koné. El delantero ha superado los problemas físicos que venía arrastrando las últimas semanas, y ha entrado en la convocatoria. También está un Koke Vegas al que el Levante tiene en su agenda para regresar al equipo ante el traspaso de Oier.

CONVOCATORIA COMPLETA

Porteros: Dani Giménez y Koke Vegas.

Defensas: Bóveda, Mujaid, Somma, Montero y Luis Ruiz.

Centrocampistas: Peru, Gaku, Vallejo, Bergantiños, Vicente, Aketxe y Çolak.

Delanteros: Sabin Merino, Mollejo, Koné, Beauvue.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.