Keko Gontán, del Málaga, muy cerca del Deportivo

0

El día de hoy apunta a ser frenético en las oficinas de la Plaza Pontevedra. Mientras se intenta buscarle acomodo a los jugadores que no contarán para Fernando Vázquez (hasta el momento han salido Jovanovic y Beto), se sigue trabajando en dotar de más calidad a la plantilla. Todo hace indicar que el próximo en llegar será Keko, procedente del Málaga.

Fernando Vázquez reconoció en su momento que el equipo necesitaba extremos, de ahí que llegase Hugo Vallejo cedido desde el Real Madrid. Curiosamente, el siguiente en llegar también vendría desde el Málaga. Se trata de un Keko Gontán que tiene la negociación muy avanzada para cambiar de aires y buscar en A Coruña los minutos negados esta temporada.

De hecho, Keko ya era uno de los futbolistas que estaba en la rampa de salida este verano. Con Víctor Sánchez del Amo apenas tuvo oportunidades, jugando un total de 7 partidos, 3 de ellos como titular, en los que acumuló 245 minutos. El curso pasado jugó cedido en el Valladolid, donde disputó 26 partidos (20 como titular), anotando dos goles en los 1536 minutos que disputó.

Por otro lado, Keko terminaba contrato con el Málaga este 2020, con lo que era libre de firmar con cualquier club para incorporarse al final de este curso. Un hecho que ha facilitado las negociaciones por el futbolista. Así las cosas, el Deportivo contará con otro extremo más con el que apuntalar el ataque, ya que hasta el momento se estaban reconvirtiendo jugadores para jugar por las bandas.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.