Hugo Vallejo fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Deportivo tras una operación a tres bandas con el Real Madrid y el Málaga. Lejos de sentimentalismos, el atacante está deseando jugar contra su exequipo: «Ha sido todo un poco complicado. Empecé con el primer equipo y después me bajaron al filial. Me surgió la oportunidad del Madrid y venir aquí y estoy muy agradecido, motivado e ilusionado. No hay ninguna cláusula que me impida jugar contra el Málaga. Es más, tengo muchas ganas de enfrentarme a ellos y poder hacer un buen partido«.
Vallejo acababa contrato en junio y se siente dolido por el trato recibido en La Rosaleda: «No ha sido fácil, se crearon bulos sobre mí, que si tenía contrato con otros equipos… al final acabé pagándolo. Bajé al filial, entrenaba y jugaba, pero después dejé de jugar ahí también. Ha sido complicado, he sufrido bastante y me ha hecho daños a nivel psicológico. Pero he podido aguantar y salir adelante».
Se define como un extremo que «prefiero jugar por la izquierda, pero no me importa hacerlo por la derecha», y se pone a disposición de Fernando Vázquez pese a saber que el técnico no está utilizando jugadores de banda en este momento: «El primer contacto ha ido muy bien. Es un hombre estricto, pero hace falta eso. Que meta caña y apriete. Si en algún partido plantea una formación sin extremos, a medida que avancen los minutos puedo entrar. Al final, en los partidos el entrenador necesita que haya carrileros o gente de banda y ahí es donde tenemos que estar. Trabajaré para cuando me toque la oportunidad».
Futuro madridista, pero ídolo rojiblanco
Hugo Vallejo acaba de firmar por el Madrid y su futuro pinta de blanco, pero no tuvo problema en reconocer que su referente es del Atlético: «Desde pequeño, mi ídolo siempre ha sido Fernando Torres, me he mirado mucho en él. Ahora mismo hay jugadores que me gustan, pero no me reflejo en ellos. Cada jugador es distinto y tiene sus cosas».
Llega en una cesión pura, sin ningún tipo de opción, y toma como ejemplo a Fede Valverde: «No jugamos en la misma posición, pero ojalá pueda tenerlo como referencia«.