fbpx

El Deportivo abandona el descenso cuatro meses después

0

Cuatro meses han pasado desde que el Deportivo no estaba fuera de los puestos de descenso. La llegada de Fernando Vázquez ha revitalizado a un equipo que ante el Albacete ha sumado su quinta victoria consecutiva. Un triunfo que hace que los herculinos salgan al fin de la zona roja.

El Deportivo cayó en la zona de descenso en la sexta jornada, tras empatar a tres goles contra el Numancia. Un resultado con Anquela todavía como entrenador. A partir de ese momento, el club no enderezó el rumbo y se fue hundiendo cada vez un poco más. Hasta el punto que Luis César reemplazó al jienense aunque con los mismos resultados.

El cambio ha llegado de la mano de Fernando Vázquez. El cambio en la directiva hizo que la primera decisión fuese destituir a Luis César y poner en su lugar al de Castrofeito. La primera victoria, eso sí, fue con Luis César en el banquillo, ante el Tenerife. A partir de ahí, con Vázquez el Dépor doblegó a Numancia, Racing de Santander, Cádiz y este mismo domingo al Albacete.

La clasificación del Deportivo tras la jornada 25

El Deportivo se coloca 17º y le saca así dos puntos a Lugo y Oviedo que es el que marcan la permanencia. Por debajo de ellos están el Extremadura con 23 y el Racing de Santander con 20. Con lo que la situación ha cambiado muchísimo con respecto al pasado mes de diciembre.

Por otro lado, los de Fernando Vázquez tienen a un punto al Albacete y Málaga, quedándose a cuatro del Sporting de Gijón. Lo más curioso, es que los blanquiazules tienen en estos momentos el playoff a nueve puntos.

Desde que está Fernando Vázquez en el banquillo del Deportivo, el equipo ha marcado un total de 5 goles a favor y ha encajado uno. Unas cifras que han servido al equipo para sumar los 12 puntos que los han sacado de los puestos de descenso. El siguiente rival será la UD Las Palmas en Riazor, equipo que está octavo en la clasificación con 35 puntos.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.