Foto: Fernando Fernández

El Deportivo abandona el descenso cuatro meses después

La victoria ante el Albacete, la quinta consecutiva, hace que el Deportivo pueda salir por fin de los puestos de descenso y coger aire.
27 enero 2020 - 11:00

Cuatro meses han pasado desde que el Deportivo no estaba fuera de los puestos de descenso. La llegada de Fernando Vázquez ha revitalizado a un equipo que ante el Albacete ha sumado su quinta victoria consecutiva. Un triunfo que hace que los herculinos salgan al fin de la zona roja.

El Deportivo cayó en la zona de descenso en la sexta jornada, tras empatar a tres goles contra el Numancia. Un resultado con Anquela todavía como entrenador. A partir de ese momento, el club no enderezó el rumbo y se fue hundiendo cada vez un poco más. Hasta el punto que Luis César reemplazó al jienense aunque con los mismos resultados.

El cambio ha llegado de la mano de Fernando Vázquez. El cambio en la directiva hizo que la primera decisión fuese destituir a Luis César y poner en su lugar al de Castrofeito. La primera victoria, eso sí, fue con Luis César en el banquillo, ante el Tenerife. A partir de ahí, con Vázquez el Dépor doblegó a Numancia, Racing de Santander, Cádiz y este mismo domingo al Albacete.

La clasificación del Deportivo tras la jornada 25

El Deportivo se coloca 17º y le saca así dos puntos a Lugo y Oviedo que es el que marcan la permanencia. Por debajo de ellos están el Extremadura con 23 y el Racing de Santander con 20. Con lo que la situación ha cambiado muchísimo con respecto al pasado mes de diciembre.

Por otro lado, los de Fernando Vázquez tienen a un punto al Albacete y Málaga, quedándose a cuatro del Sporting de Gijón. Lo más curioso, es que los blanquiazules tienen en estos momentos el playoff a nueve puntos.

Desde que está Fernando Vázquez en el banquillo del Deportivo, el equipo ha marcado un total de 5 goles a favor y ha encajado uno. Unas cifras que han servido al equipo para sumar los 12 puntos que los han sacado de los puestos de descenso. El siguiente rival será la UD Las Palmas en Riazor, equipo que está octavo en la clasificación con 35 puntos.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].