fbpx

Dani Giménez: “Antes los rebotes iban a nuestra portería, ahora los metemos”

0

Dani Giménez fue el héroe del Deportivo en Albacete, con varias intervenciones decisivas, incluido el penalti parado a Dani Ojeda. El meta explicaba cómo fue esa acción: “Como hacemos todos los porteros. Intentas ver la trayectoria, aguantar un poco… y se lo toqué. A veces te engañan, le pegan arriba y no llegas… hemos cambiado la metodología de los penaltis y nos está yendo bien. Yvan nos prepara un dossier grande, nos fijamos en los movimientos de los jugadores y luego está la importancia de lo que pensamos en el momento“.

El capitán blanquiazul está tan sorprendido como el que más por la reacción del equipo: “No sé cómo se explica. Llevo muchos años en el fútbol y nunca pasara por una situación tan crítica como la de la primera vuelta. Ahora parece que la mentalidad es diferente, que antes los rebotes iban a nuestra portería y ahora los metemos nosotros. Con el partido complicado, el equipo ha aguantado y sacado carácter. Hay que aprovechar esta tendencia, que no cambie, e intentar tener el control de los partidos”.

No esconde que sufrieron mucho en el Belmonte: “Cuando te ves ahí y puedes ganar, que pudes seguir puntuando… Empiezas a pensar y es difícil soltarte. Tienes ese miedo. El Albacete hace muchos goles a balón parado, a la contra… los controlamos bastante bien al final. En la situación en la que estamos, esta es la manera de ganar”.

Dani Giménez no quiere relajación ni ningún tipo de euforia: “Para mantener esta carrera de fondo tenemos que ir etapa a etapa. Cada domingo, cada partido. Hay que hacer una base para crecer. Ahora esa solidez y solidaridad nos está sirviendo para conseguir los puntos. Vamos creyendo en nosotros. También cuando el ambiente cree en ti, te dejas influenciar y sacas lo mejor de ti mismo. Pero nos queda mucho todavía para ser un equipo dominante y pensar más allá es tener mariposas en la cabeza“.

Sabin Merino: “Esta victoria es gracias a Dani Giménez”

Además del portero, Sabin Merino fue el otro protagonista con su tercer gol en tres partidos con el Dépor. El vasco, de todas formas, le cede el mérito a su compañero: “El gol hace mucho, pero las paradas de Dani han sido fundamentales para que el equipo no encajase. Ha hecho un partidazo y esta victoria es gracias a él“.

Después de reconocer cierta fortuna en su tanto, “me da en el abdomen y sale una vaselina perfecta“, apuntó que el equipo tuvo que sufrir: “El juego quizá no ha sido nada bueno. Tras el gol nos metimos demasiado atrás y eso no ha ayudado. Pero sacamos los tres puntos, que era lo que importaba. Queremos jugar mejor, más fluidos, pero a día de hoy lo primordial es defender bien. No encajar, estar sólidos, juntos. A partir de ahí llegarán los resultados y poco a poco mejoraremos”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar