Uno por uno: Las notas del Albacete vs Deportivo

0

El Deportivo ha sumado su quinta victoria consecutiva. Tres puntos con los que los coruñeses salen de los puestos de descenso cuatro meses después. Sabin Merino volvió a marcar y los herculinos consiguieron dejar su portería a cero. De hecho, uno de los héroes del partido ha sido un Dani Giménez que atajó un penalti.

Eneko Bóveda: 6.  Partido centrado meramente en lo defensivo. El futbolista vasco, situado en el lateral, apenas hizo incursiones en ataque y se limitó a evitar que el Albacete pudiese penetrar por su lado.

Mujaid: 7,4. Sigue con su crecimiento desde que Fernando Vázquez decidió apostar por él en la defensa de cinco. El zaguero tuvo que vérselas en varias ocasiones con un Román Zozulya que tendrá pesadillas con él.

Somma: 7,3. Cómodo en su posición y peligroso en las jugadas de estrategia. Tuvo una doble ocasión en la que no fue capaz de superar a Tomeu Nadal. Sigue muy atento a las coberturas y ayudando a sus dos compañeros de zaga cuando es necesario.

Montero: 7,1.  Parece otro. Ante el Albacete seguramente ha sido uno de los mejores partidos desde que está en el Deportivo. A su izquierda tenía a su inseparable Mollejo, y entre ellos hubo un entendimiento mayor. Centrado.

Mollejo: 5,9.  Le tocó jugar en una posición poco habitual para él, el lateral izquierdo. Lo dio todo en la primera mitad, aunque no terminaba de estar cómodo. En la segunda mitad perdió fuelle y tuvo varios errores. Fue sustituido por tener tarjeta.

Uche Agbo: 5,4. Primer partido con el Deportivo como titular. Intentó combinar al primer toque, aunque falló en varias entregas. Le faltó algo más de fortaleza defensiva en algunos tramos. Fernando Vázquez lo cambió cuando físicamente ya no podía más, y el propio técnico reconoció que este partido le ha servido para medir su estado de forma.

Gaku Shibasaki: 5,9.  No brilló en ataque pero se vació en defensa. Eso sí, el lunar de su partido es el penalti que le podía haber costado un disgusto al Dépor.

Emre Çolak: 7,3. Es de esos que cuando entra en contacto con el balón pasan cosas. Tuvo varias acciones destacadas, como una ruleta ante Caro que le costó la amarilla al del Albacete. Intermitente en algunas ocasiones, lo cierto es que le da sentido al juego del Deportivo.

Aketxe: 7,1.  Está en uno de los mejores momentos desde que llegó al Deportivo. Es vital en el balón parado, y de sus botas salió el centro que supuso el 0-1. Además, también colabora en el juego defensivo del equipo.

Sabin Merino: 7,9.  Suma su tercer gol desde que llegó al Deportivo. Además de darle puntos al equipo, pese a estar solo en punta es capaz de jugar el balón de espaldas y esperar a sus compañeros. También aporta en defensa con su envergadura.

SUPLENTES

Álex Bergantiños: 5,9.   Entró en el terreno de juego por un Agbo Uche que ya tenía las luces fundidas. Se centró en labores defensivas con el Albacete volcado ya en el área del Deportivo.

Luis Ruiz: 5,3.   Saltó en la segunda mitad cuando Mollejo ya tenía una tarjeta amarilla y el Albacete estaba entrando más por la banda izquierda.

Beauvue: 4,7.  Tuvo en sus botas el gol de la tranquilidad. Sabin Merino le asistió pero el delantero falló ante Tomeu Nadal. En varias acciones demostró su poderío aéreo.

Albacete vs Deportivo: Fernando Vázquez

Foto: Manu Laya

EL ENTRENADOR

Fernando Vázquez: 7,3. El técnico del Deportivo sigue sacándole el máximo rendimiento al equipo. Otro partido más sin encajar y ganando por la mínima. Desde su llegada, el equipo parece más tranquilo que en jornadas anteriores y como resultado han conseguido salir de los puestos de descenso.

EL MEJOR

Dani Giménez: 9,7.  El mejor de hoy y el “culpable” de la victoria. Tuvo varias paradas de mérito, pero sin duda, la mejor fue el penalti que evitó que el Albacete empatase. Y, además, de uno de sus saques llegó la contra para Sabin Merino que finalmente falló Beauvue. Ha sido uno de los mejores partidos del guardameta de esta temporada, recordando el brillo de la anterior.

*La nota media de los jugadores y el entrenador del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.