fbpx

OFICIAL | Hugo Vallejo, cedido al Dépor hasta final de temporada

0

Hugo Vallejo ya es blanquiazul. El Dépor ha hecho oficial la llegada en forma de cesión hasta final de temporada del extremo de 19 años, propiedad del Real Madrid. La incorporación del granadino se enmarca en una operación a tres bandas entre el propio club blanco, el Málaga y el Deportivo. El jugador llegó a A Coruña el viernes y este sábado ya se entrenará a las órdenes de Fernando Vázquez.

Vallejo es un futbolista diestro, que puede desenvolverse en cualquiera de los puestos del ataque, aunque su posición habitual es la de extremo izquierdo. Su llegada viene motivada por el deseo que ya expresó Fernando Vidal en Riazor.org de reforzar las bandas. Dada su edad, contará con ficha del Fabril, por lo que no será necesario que salga ningún futbolista de la primera plantilla para hacerle sitio.

Su fichaje forma parte de una operación con tres actores. El Málaga, dueño del futbolista y obligado a vender para salvar su situación económica, lo ha traspasado al Real Madrid por una cantidad cercana a los 300.000 euros, que aumentará en función de los partidos que juegue. Por su parte, el club blanco lo ha firmado hasta 2023 y ha decidido cedérselo al Dépor hasta el 30 de junio.

Hugo Vallejo debutó con el primer equipo del Málaga en enero de 2019, pero apenas participó en tres partidos en toda la temporada pasado. En la campaña actual, con la complicada situación económica del conjunto de la Costa del Sol, ahogado por las limitaciones del tope salarial, parecía que iba a tener más minutos. Comenzó el curso siendo titular en el primer partido, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo.

A finales de septiembre, Víctor Sánchez del Amo dejó de contar con él, tras haber jugado apenas cinco partidos. A partir de ahí, su participación se ha limitado al filial del Málaga, que milita en Tercera División. Con el segundo equipo ha jugado un total de 13 encuentros, marcando un gol.

Vallejo se convierte en la quinta incorporación del Dépor, tras las llegadas de Emre Çolak, Sabin Merino, Claudio Beauvue y Uche Agbo.

Sobre el Autor