Coquelin ya entrena en Valencia y apunta a Riazor

103

El Deportivo recibirá este fin de semana al Valencia en un encuentro vital para los gallegos. El conjunto de Marcelino cuenta con un nuevo futbolista en sus filas. Se trata de un jugador que procede de un grande de Inglaterra como es el Arsenal, por lo que aportará experiencia, defensa y buen trato de balón al centro del campo ‘che’.

Francis Coquelin ha sido presentado hoy como nuevo jugador valencianista. El traspaso se ha acordado en 12 millones de euros y el francés viene a reforzar un centro del campo que de momento tiene dueño, pues Parejo y Kondogbia están cuajando una gran campaña. Suplente en el Arsenal, ha disputado 155 minutos en la Premier League y solo ha tenido un rol protagonista en la Europa League, competición que aprovechaba Wenger para rotar. La falta de oportunidades ha impulsado el fichaje del centrocampista por el conjunto de Marcelino.

En lo que afecta al Deportivo, todo apunta a que Coquelin entrará en la convocatoria para el encuentro en Riazor. Al igual que hizo con Vietto, que entrenó dos días y debutó ante el Girona, Marcelino ha ajustado el entrenamiento de hoy para que el francés pueda ejercitarse por la tarde con sus nuevos compañeros y, junto a la sesión de mañana, llegará preparado para sentarse al menos en el banquillo del feudo deportivista. Por lo tanto, todo apunta a que Francis Coquelin viajará a A Coruña.

En su presentación, el francés aseguró arrepentirse de no haber venido antes. Además, se definió como un mediocentro defensivo. “La recuperación es lo que mejor hago, me gusta jugar la pelota pero mi cualidad principal es defender y la recuperación del balón”. Por otro lado, debido a la avanzada situación de las negociaciones, Coquelin declaró que vio el partido de su nuevo equipo ante Las Palmas. “Creo que los jugadores están haciendo un gran trabajo”. En definitiva, al potencial del equipo de Marcelino se suma un nuevo futbolista que amenaza los intereses del Deportivo.

Sobre el Autor