Arribas tiene claro cómo debería jugar el Deportivo

11

El exjugador del Deportivo, Alejandro Arribas, concedió una entrevista a La Voz de Galicia en donde habló de diferentes temas, entre ellos sobre el esquema y la idea de juego que cree que le conviene al conjunto blanquiazul.

El nuevo central de Pumas afirmó que “la plantilla es mejor pero no vale con tener muchos jugadores buenos“, comparando el actual equipo del Deportivo con el de otros años, pese estar sumando resultados similares. Arribas considera que donde el club herculino debe variar es en la idea que plantea sobre el césped: “Cuando mejor funcionó este equipo fue cuando jugaba a la contra, en la primera parte de la temporada de Víctor. Después todo cambió con Garitano y otra vez con Mel, que fue mejor cuando estuvo más conservador”, explicando posteriormente que los coruñeses han cambiado muchas veces, quizás demasiadas, su estilo de juego.

Arribas considera que su antiguo equipo debe ceñirse a un plan y confiar en él, evitando tantas modificaciones: “Mismamente en Villarreal, se ve una parte regular y otra muy buena, con un cambio de estilo. No soy entrenador, pero tanto cambio no puede ser“. Como comentó anteriormente, él se decanta por el contragolpe, aprovechando la velocidad que tiene la delantera deportivista. Además, Arribas echa en falta “un Dépor aguerrido, fuerte, que mantenga su portería a cero”, comentó. A su vez, quiso desmarcarse que cualquier tipo de prejuicio sobre los sistemas que puedan emplearse, pese a que no sean muy populares, como el doble lateral, empleando en numerosas ocasiones por el Deportivo.

También declaró que, aunque al aficionado le guste ver a su equipo atacar constantemente, no siempre es la mejor opción, priorizando el resultado antes que cualquier otra cosa: “Ojalá pudiésemos ganar 5-0 todos los partidos pero no se puede porque los rivales son buenos y te ganan, así que todos a defender y cuando dominemos eso ya iremos a más”, indicó Arribas. Aún así, explicó que a él también le gustaría que jugar de una forma más ofensiva, aunque no es siempre lo más conveniente para sumar puntos.

Desde México, Arribas no se olvida del Deportivo, a quien felicitó por el punto logrado ante el Villarreal. Tras haber debutado ya con su equipo, el defensor madrileño declaró sentirse “muy feliz” en esta nueva etapa, en la que espera conseguir grandes éxitos con el UNAM Pumas.

Sobre el Autor