Arribas tiene claro cómo debería jugar el Deportivo

11

El exjugador del Deportivo, Alejandro Arribas, concedió una entrevista a La Voz de Galicia en donde habló de diferentes temas, entre ellos sobre el esquema y la idea de juego que cree que le conviene al conjunto blanquiazul.

El nuevo central de Pumas afirmó que “la plantilla es mejor pero no vale con tener muchos jugadores buenos“, comparando el actual equipo del Deportivo con el de otros años, pese estar sumando resultados similares. Arribas considera que donde el club herculino debe variar es en la idea que plantea sobre el césped: “Cuando mejor funcionó este equipo fue cuando jugaba a la contra, en la primera parte de la temporada de Víctor. Después todo cambió con Garitano y otra vez con Mel, que fue mejor cuando estuvo más conservador”, explicando posteriormente que los coruñeses han cambiado muchas veces, quizás demasiadas, su estilo de juego.

Arribas considera que su antiguo equipo debe ceñirse a un plan y confiar en él, evitando tantas modificaciones: “Mismamente en Villarreal, se ve una parte regular y otra muy buena, con un cambio de estilo. No soy entrenador, pero tanto cambio no puede ser“. Como comentó anteriormente, él se decanta por el contragolpe, aprovechando la velocidad que tiene la delantera deportivista. Además, Arribas echa en falta “un Dépor aguerrido, fuerte, que mantenga su portería a cero”, comentó. A su vez, quiso desmarcarse que cualquier tipo de prejuicio sobre los sistemas que puedan emplearse, pese a que no sean muy populares, como el doble lateral, empleando en numerosas ocasiones por el Deportivo.

También declaró que, aunque al aficionado le guste ver a su equipo atacar constantemente, no siempre es la mejor opción, priorizando el resultado antes que cualquier otra cosa: “Ojalá pudiésemos ganar 5-0 todos los partidos pero no se puede porque los rivales son buenos y te ganan, así que todos a defender y cuando dominemos eso ya iremos a más”, indicó Arribas. Aún así, explicó que a él también le gustaría que jugar de una forma más ofensiva, aunque no es siempre lo más conveniente para sumar puntos.

Desde México, Arribas no se olvida del Deportivo, a quien felicitó por el punto logrado ante el Villarreal. Tras haber debutado ya con su equipo, el defensor madrileño declaró sentirse “muy feliz” en esta nueva etapa, en la que espera conseguir grandes éxitos con el UNAM Pumas.

Sobre el Autor

  • registrate

    Pues para mi no tiene razón ninguna.Al depor le pasa como al celta , cuando tienen la posesión le pueden crear peligro a cualquiera,pero cuando no tienen la posesión son un desastre.La mejor forma que tienen de defender es que el rival no tenga el balón.El otro día contra el villareal,primera media hora tiene balón el dépor,crea ocasiones y casi marca.Después le quita el balón el villareal durante 5min y al primer desajuste gol en contra.Si le hubiésemos dejado tener el balón desde el principio con la calidad defensiva de nuestros jugadores nos hubieran metido 3.Para mi vamos.

  • Tristadjalminha

    Yo llevo mucho tiempo diciendo que nos dejemos de futbol de salón…tenemos que jugar como un equipo pequeño…encerrados atras bloque fuerte y solido… Y salir a la contra…

  • David G.

    Tiene toda la razón.
    Yo probaría la defensa de cinco, contundente, con presión en medio campo y jugar a contras y estrategia.

  • yaksparrow

    Para mí, tiene toda la razón.

  • CALIEIRO

    Arribas cuando estaba aquí no diría lo que dice ni de coña. Es muy normal que estos aventureros millonarios se ocupen de sus números y precisamente Arribas no es angelito en el vestuario, en el que no cumple ni los más elementales reglas del compañerismo ni solidaridad. No es mal jugador pero es mal compañero, y ahora se debería ocupar del Pumas, y no rajar de quién le dió de comer.

    • Ofo

      Te has leido la entrevista? Donde raja de quien le dio de comer? Le preguntan y el da su opinion. Y lo del vestuario lo sabes porque estas alli dentro o es suposicion tuya que das como verdad suprema?

  • Centenariazo83

    Necesitamos estabilidad, un entrenador que le dé personalidad y carácter al equipo, un portero que dé puntos, defensas que defiendan y un medio campo más fuerte.

    Tino ha hecho un gran trabajo y tenemos una buena plantilla (a Barral lo que es de Barral), pero falta todo eso.

    • Umek

      En que te basas para decir que tenemos buena plantilla?

      Mola repetir el mantra de somos muy buenos pero…..Mi hijo es muy listo pero no se esfuerza…

      Para ser algo primero hay que demostrarlo.Hay que competir.

      Realmente pensais que Bakkali, Luisinho, Ruben, Guilherme y compañia son muy buenos o buenos jugadores? Por que aquo no lo han demostrado

      • Centenariazo83

        Competimos con las nalgas, eso te lo doy y es lo primero que he dicho. Pero una delantera por ejemplo de Adrián, Andone y Lucas es mejor que la de la mayoría de equipos de abajo. O no?

      • ollantai

        Pues yo creo que quitando la ” ala de maquinas”, el resto es muy bueno, pero si el mediocentro no funciona es lo mismo que nada, es como tener un Mercedes de la leche pero sin motor, casi todos los goles que nos están metiendo parten de contragolpes en los que la media les deja pasar sin hacer nada, a Borges le pesa el culo y Guilherme no hace todo mal.

  • Cesarlop

    La verdad que tiene razón cualquiera que entienda un poco de fútbol sabe verlo.