Mauro Silva cumple 50 años… y su gol al Valencia 24

139

Mauro Silva cumple hoy 50 años. Uno de los mejores futbolistas que han pisado el césped de Riazor celebra en este día su aniversario, aunque en un cúmulo de coincidencias, el lunes hará lo mismo con su único gol como blanquiazul (que cumple 24 años) y que marcó precisamente al Valencia, rival del Deportivo el sábado.

El antiguo mediocentro deportivista, que volvió a pisar Riazor la temporada pasada después de 12 años sin visitar A Coruña, celebra hoy su cumpleaños pudiendo recordar su primer y único gol con la elástica blanquiazul, del que habrán pasado 24 años este 15 de enero.  El jugador brasileño disputaba su segunda temporada con el club coruñés, quien sorprendía a propios y extraños haciéndose un hueco en la parte alta de la clasificación. Al igual que el encuentro de este sábado, aquel Valencia-Deportivo también se disputó en la última jornada de la primera vuelta, finalizando con victoria para los herculinos.

Los gallegos vencían en Mestalla tras remontar el gol inicial del Valencia, siendo neutralizado por Mauro Silva tan solo 2 minutos después de deshacerse el empate. Los de Arsenio Iglesias colgaron al área un balón desde la banda derecha que no acertó a despejar la defensa che. Tras una serie de rechaces, Mauro batía a González rematando de primeras con su pierna menos hábil, la izquierda, prácticamente al borde del área pequeña. Bebeto y Claudio anotarían dos tantos más para el Deportivo en un día que, aunque por aquel entonces pocos se lo imaginaban, se recuerda todavía hoy, siendo la única vez que el ‘6’ deportivista consiguió marcar defendiendo los colores del equipo coruñés.

Casi 24 años después ,el exfutbolista brasileño celebra su 50 aniversario y, con esta serie de coincidencias, augura un buen presagio para el Deportivo, que se medirá este sábado al rival que encajó el gol de Mauro Silva.

Sobre el Autor

  • Orde-e-Talento

    Pensando todo friamente, desde una perspectiva global y una trayectoria de años, si comparamos la situación deportiva del club a día de hoy con la situación deportiva de los años 70, 80 cuando éramos uno más de Segunda, alguien podrá decir lo contrario, pero para mí el club ha evolucionado. Nos hemos convertido en un clásico de Primera y aspiramos a seguir siéndolo. Eso para mí tiene muchísimo valor independientemente de que estemos luchando siempre por no descender.

    • David G.

      Creo que hoy por hoy nadie puede discutir la buena evolución económica.

    • Animalinho

      Te digo el valor ahora mismo: ayer empecé clases de un nuevo idioma y me tocó hacer unos ejercicios de conversación con un inglés (hincha del malogrado Aston Villa) y un griego (del Panathinaikos). Ninguno de los dos sabía poner A Coruña o Galicia en el mapa, pero en cuanto dije Deportivo se les iluminaron los ojos. El griego me dice: “nunca os ganamos!”.

  • Orde-e-Talento

    Pensando todo friamente, si comparamos la situación deportiva del club a día de hoy con la situación deportiva de los años 70, 80 cuando éramos uno más de Segunda, alguien podrá decir lo contrario, pero para mí el club ha evolucionado. Nos hemos convertido en un clásico de Primera y aspiramos a seguir siéndolo. Eso para mí tiene muchísimo valor independientemente de que estemos luchando siempre por no descender, pero lo que importa es estar en la élite.

  • Blazul

    Justo en ese partido yo me hice del depor, hace ya 24 años.
    En aquel entonces yo era del valencia, porque era un niño y la familia me influenció mal, pero despues de ese partido mi amor al depor fue incondicional.

    • Animalinho

      “En aquel entonces yo era del valencia, porque era un niño y la familia me influenció mal”

      jajajajajaja

      • Blazul

        Ya ves toda mi familia valenciana… era una encerrona, pero pude ver la luz y a hacia ella fui. Jajaja

  • Lukas valle

    Solo con pensar en D.Mauro,Naybet,Djalminha,Fran,Bebeto etc….me caen unos lagrimones….

  • Bergantinhos

    el video que poneis abajo, el del nacimiento del superdepor, empieza con una frase:

    “eran años de sufrimiento, mala situación economica, pero habia alguien que pensaba que todo podia ser diferente ”

    pues bien, así estamos ahora. falta alguien que de un puñetazo sobre la mesa y decida jugar al ataque, en vez de salir con miedo en cada partido!!

    • Mister Danger

      Faltan jugadores, por mucho que os flipeis con alineaciones y sistemas, si no hay futbolistas no ganas partidos, somos lo que somos por los jugadores que tenemos, para todo lo demas estan los entrenadores de sofa, y no lo digo por ti ni por nadie.

      • Renkinjutsushi

        Y dinero

        • Bergantinhos

          dinero hay. lo que no hay es ambicion!

          • Renkinjutsushi

            Dinero para los jugadores que necesitamos, no tanto xD

        • Mister Danger

          claro, dinero = futbolistas, si traes a juanfrans, luisinhos,tytones, borges, colaks… gratis o casi gratis, tienes lo que tienes, despues te fliparas y pensaras que son buenisimos, pero la realidad es que salieron gratis por algo.

          • Grover

            Kepa y Vitolo 😉

    • misterRCD

      Como quedemos los del foro a dar puñetazos sobre la mesa nos quedamos sin mesa,xd

      • Bergantinhos

        lo malo es que nosotros no jugamos.

        • misterRCD

          Menos mal también. Ciertamente falta alguién en la parcela deportiva con las ideas claras, en lo económico por ahora no tengo queja, pero es el punto débil de esta directiva y no creo que sea un problema en concreto. Hay que hacer una limpia ya que por lo que dice gente que se va hay mucha mierda que limpiar y muchas malas costumbres.

    • David G.

      Arsenio e Irureta tampoco es que jugasen “Al ataque”.
      Creo que aquí es donde muchos os equivocáis, queréis jugar como el Barça de Guardiola cuando lo que deberíamos hacer es defendernos bien y aprovechar ocasiones.

      • Bergantinhos

        jugar al ataque no es jugar como el barsa de guardiola. Ellos se basaban en la calidad y la posesión.
        Yo cuando me refiero jugar al ataque es ser intensos en la presión y no dudar en salir al contraataque con velocidad (mas al estilo del madrid de hace un año)

        • David G.

          Eso sí te lo compro.
          No jugar al ataque, jugar al contraataque, presionar, meter la pierna, ser contundentes, y machacar la estrategia.

          • Bergantinhos

            por mucho que nos empeñemos nuestros jugadores no tienen calidad, pero si un leganes, girona, getafe .. pueden estar ahí arriba, es gracias a la entrega de los 11 que juegan.
            Mi entrenador siempre nos decia que el futbol es 11 contra 11, si presionamos y estamos encima de los tios que tienen mas calidad, podemos llevarnos el partido.
            Obviamente esto no es matematicas, puedes presionar y correr mas que ellos, y luego viene messi y te marca una falta y se acabó, pero por lo menos que la gente vea esa entrega en el equipo

  • borja

    nuestro partido contra el MADRID pasa de sábado a domingo. putadón para quien tuviese pensado ir…

    • Renkinjutsushi

      A mi esas mierdas a falta de una semana me parece una falta de respeto de cojones. Porque a falta de una semana la peña ya ha hecho planes y demás. Compra entradas y luego qué? no puede ir y se las come o tiene que comerse la cabeza en darles uso.

      • misterRCD

        +1906 sacamos los horarios 3 semanas antes para cambiarlos luego a falta de una semana.