Mauro Silva cumple 50 años… y su gol al Valencia 24

139

Mauro Silva cumple hoy 50 años. Uno de los mejores futbolistas que han pisado el césped de Riazor celebra en este día su aniversario, aunque en un cúmulo de coincidencias, el lunes hará lo mismo con su único gol como blanquiazul (que cumple 24 años) y que marcó precisamente al Valencia, rival del Deportivo el sábado.

El antiguo mediocentro deportivista, que volvió a pisar Riazor la temporada pasada después de 12 años sin visitar A Coruña, celebra hoy su cumpleaños pudiendo recordar su primer y único gol con la elástica blanquiazul, del que habrán pasado 24 años este 15 de enero.  El jugador brasileño disputaba su segunda temporada con el club coruñés, quien sorprendía a propios y extraños haciéndose un hueco en la parte alta de la clasificación. Al igual que el encuentro de este sábado, aquel Valencia-Deportivo también se disputó en la última jornada de la primera vuelta, finalizando con victoria para los herculinos.

Los gallegos vencían en Mestalla tras remontar el gol inicial del Valencia, siendo neutralizado por Mauro Silva tan solo 2 minutos después de deshacerse el empate. Los de Arsenio Iglesias colgaron al área un balón desde la banda derecha que no acertó a despejar la defensa che. Tras una serie de rechaces, Mauro batía a González rematando de primeras con su pierna menos hábil, la izquierda, prácticamente al borde del área pequeña. Bebeto y Claudio anotarían dos tantos más para el Deportivo en un día que, aunque por aquel entonces pocos se lo imaginaban, se recuerda todavía hoy, siendo la única vez que el ‘6’ deportivista consiguió marcar defendiendo los colores del equipo coruñés.

Casi 24 años después ,el exfutbolista brasileño celebra su 50 aniversario y, con esta serie de coincidencias, augura un buen presagio para el Deportivo, que se medirá este sábado al rival que encajó el gol de Mauro Silva.

Sobre el Autor