Ni la dura derrota, ni la sonora pitada del Nuevo Mirandilla a Lucas Pérez han hecho variar el discurso del Cádiz sobre su salida. Si ayer era el presidente del conjunto andaluz el que se mostraba tajante, «no hay caso Lucas Pérez», hoy ha sido Jorge Cordero, el director deportivo, el que ha reiterado la misma idea.
Tras la presentación de Theo Bongonda, los medios presentes le preguntaron a Cordero por Lucas Pérez y para él tampoco hay caso: «El presidente lo dejó claro. Las posibilidades de que salga son del cero por ciento. Se lo comunicó el presidente el otro día. No es un tema agradable, porque cuando un jugador siente o tiene algún problema personal… pero Lucas es un profesional. Mientras esté, y este año estará, lo dará todo por la camiseta. Hay que recuperarlo y estoy seguro de que nos dará todavía muchos éxitos. No hay caso Lucas Pérez desde hace tiempo. Es un gran chaval y no hay duda de que nos ayudará a conseguir el objetivo«.
El máximo responsable de la plantilla del Cádiz habló de la necesidad de recuperar a Lucas Pérez, que ahora mismo es centro de las iras amarillas: «Es jugador del Cádiz. A partir de ahí, hay muchas historias que jugadores que se han querido ir, pero luego todo vuelve a su sitio con normalidad. No es plato de buen gusto que un jugador se exprese así, pero Lucas es un gran profesional, una gran persona y estoy seguro de que será importante para el Cádiz».
El Cádiz quiere a Lucas Pérez… y otro delantero
Ha empezado mal la temporada el Cádiz con tres derrotas en tres jornadas, por eso acelera en el tramo final de mercado. Jorge Cordero reconoce, además de dar por hecho la continuidad del coruñés, que buscan otro delantero: «Hasta que el mercado termine, no lo damos por cerrado. Cualquier opción que pueda mejorar, estaremos atentos a esa opción. Han llegado dos extremos y vamos a seguir por si hay alguna opción más, alguna opción en punta que mejore lo que tenemos«.