Todavía no es oficial, pero ya ha sido adelantado por la prensa andaluza: Germán Crespo será destituido hoy mismo como entrenador del Córdoba. Los verdiblancos, que llegaron a liderar con solvencia el Grupo I de Primera RFEF, ocupan ahora la séptima plaza. Suman, por ejemplo, diez puntos menos que un Deportivo al que reciben el próximo día 30.
El nefasto 2023 del Córdoba vivió ayer un nuevo episodio ante el Linares, el equipo al que precedían en la tabla justo antes del inicio de la jornada. El encuentro finalizó con triunfo por 2-1 para los de Linarejos, que escalaron a la sexta plaza. Al acabar el encuentro, Germán Crespo admitió que su equipo «estuvo blandito y así llegaron los goles del Linares». También mostró su intención de seguir al frente del equipo, aunque recordó que su futuro no estaba en su mano. «Me siento con fuerzas, pero habrá que ver la decisión que toma el club en estos días», comentó. Así, la decisión del club, que por el momento solo ha anunciado la suspensión del entrenamiento de hoy, parece inamovible.
ℹ️ Se suspende la sesión de entrenamiento de hoy. El primer equipo volverá al trabajo el martes.#CordobaAlcorcon 🎯 pic.twitter.com/e7TDl0U0LZ
— Córdoba CF🇷🇸 🦅 (@CordobaCF_ofi) April 9, 2023
La salida de Germán Crespo del Córdoba llega fruto de unos malísimos resultados en la entidad andaluza, que además encara ahora varios duelos directos. Desde el parón navideño, el equipo ha ganado solo dos de los trece encuentros que ha disputado. De los últimos 15 puntos en juego, únicamente han sido capaces de sumar 3, lo que les deja fuera de los puestos de playoff. El domingo (18:00 horas), El Arcángel recibe al Alcorcón, líder de la tabla.
Una semana después, los verdiblancos visitan al Rayo Majadahonda y, posteriormente, deberán resolver sus duelos ante dos de los primeros clasificados. Primero, recibiendo a un Dépor al que tildaron de equipo con «muchos jugadores repetidos» pero que ahora mismo está muy por encima en la tabla. Y con solo tres días de margen, se reanudará su duelo ante un Racing de Ferrol en plena forma.