Alberto Quiles fue uno de los grandes protagonistas del Deportivo 4-2 Fuenlabrada. El andaluz marcó dos tantos que permitieron a los suyos empatar y, luego, ponerse por delante por primera vez en el choque. Más allá de su alegría por la actuación individual, el ‘9’ del Dépor reconoció que el resultado era necesario tras «una semana difícil» y la forma de conseguirlo, remontando por primera vez este curso, es un valor añadido para la moral del equipo.
«Empatamos el partido y en el saque de centro nos meten el segundo gol. Pero tenemos esa capacidad de reacción para, a los tres o cuatro minutos, volver a empatar. Era necesario ver que somos capaces de remontar un partido. Y lo hemos hecho muy bien», expresó Quiles.
Preguntado por esa capacidad de reacción del equipo, destacó: «Yo tenía la certeza de que el partido lo íbamos a ganar. Porque en Riazor nos hacemos muy fuertes, estábamos jugando bien, llegando por las dos bandas… Estaba convencido de la remontada. Ahora nos falta ser el mismo equipo fuera de casa, que es ahí donde tenemos el problema».
«Sinceramente, estos partidos atrás me veía bien. Es cierto que a todo el mundo le gusta meter dos goles, pero no estaba pensando demasiado en eso. El otro día en Salamanca me vi bien, aunque me pararon con muchas faltas. A mi parecer, estoy haciendo un buen año. Llevo 13 goles y 5 asistencias. Entonces, estoy contento y ojalá acabemos de la mejor manera, que es ascendiendo», matizó sobre su participación individual.
En este sentido, reconoció que le pidió a Lucas que le centrase al segundo palo porque es una zona que le gusta y detectó debilidades en su marcador: «Me encuentro cómodo por detrás del último hombre y veía que al lateral de ellos le costaba defender esos balones. Al descanso lo hablé con Lucas: que cuando centrase buscase el segundo palo. Porque ahí me encuentro cómodo, el año pasado hice muchos goles ahí y vi que el lateral fallaba».
Ya cuestionado por ese eterno bucle de ganar en casa pero no darle continuidad fuera, el ex del Recre fue sincero: «A ver si esta vez cambia el final de la historia y después de ganar en casa lo hacemos también fuera, sí. Ahora tenemos que ir a Ferrol a ganar el partido. No podemos poner excusas de nada. Va a ser un partido bonito, entre dos equipos que están arriba luchando por ascender. Va a ir mucha gente a animarnos y tenemos que hacerlos por ello y por nosotros, por quitarnos ese peso de no ganar fuera. Esos son los partidos que gustan jugar».
Mario Soriano: «Hemos tenido todo el partido controlado»
Por su parte, Mario Soriano también destacó la importancia de la remontada: «Estamos muy felices por el triunfo y por remontar, porque llevábamos mucho tiempo sin hacerlo. Hemos empatado y nos han marcado en seguida ese gol que tenemos que evitar».
El madrileño destacó que el equipo hizo una buena primera mitad, pero fue clave irse al descanso sin verse por detrás gracias a su gol. «Estábamos jugando muy bien, encontrando entre líneas, teniendo ocasiones… Hemos empatado y nos meten el segundo gol, que nos ha tocado un poco. Pero hemos hecho una buena jugada y he metido un gol para ir al descanso empatados. Sabíamos que íbamos a tener ocasiones en la segunda parte y así se ha visto», manifestó.
«Creo que hemos tenido todo el partido controlado. Ellos no han generado nada porque el primer gol ha sido desde el mediocampo y el segundo, un pelotazo y una segunda jugada. El portero al principio ha hecho muy buenas paradas. Pero una vez que entró, hemos tenido las ocasiones y las hemos aprovechado. Y en la segunda parte hemos tenido dos fallos que podían haber marcado. Pero el partido ha estado totalmente controlado. Luego, cuando hemos hecho el 3-2, hemos tenido el balón, hemos controlado y Lucas ha metido ese golazo», cerró su valoración sobre el encuentro, antes de hablar sobre su ‘pique’ con Ibán Salvador.