¿Corre peligro la primera plaza del Dépor?

22

Dos de nuestros redactores, Pablo Antelo y Manuel Laya, debaten sobre si esta última derrota en Girona y el duro calendario que queda hacen peligrar el campeonato de la Liga Adelante del conjunto blanquiazul.

Esta última jornada los dos principales contrincantes del Deportivo en la lucha por el ascenso recortaron distancia en la tabla con respecto al equipo gallego. La derrota en Girona y las victorias del Celta y del Valladolid supusieron un mazazo para parte de la afición herculina que se pensaba que lo que quedaba de campeonato sería un paseo para los blanquiazules. Dos de nuestros redactores, Manuel Laya y Pablo Antelo, debaten sobre si corre peligro la primera plaza del Deportivo.

NO

MANUEL LAYA

A nadie le regalan nada y cada uno consigue el fruto del esfuerzo de su trabajo. EL Deportivo no debe temer por su liderato si sigue haciendo las cosas como hasta ahora. Mismo empeño, entrega, estilo de juego e intensidad. La magia de Riazor y la calidad de su plantilla son claves para conseguir el ascenso y el liderato final. Lo de Girona fue un caso excepcional en un partido marcado por una expulsión, un penalti no pitado al Dépor y dos tiros al palo, pero no nos engañemos, no íbamos a estar 20 jornadas sin perder, caímos en Sabadell y otra vez en Girona, como también lo han hecho y lo harán los que pelean con el Dépor en campos donde la permanencia apremia si cabe más que el ascenso. La primera plaza no corre peligro si se sigue en la misma línea ya que el calendario depara muchísimos enfrentamientos directos que favorecen que la distancia no se reduzca a pasos agigantados. Si el Dépor no baja los brazos y sigue igual de centrado en cada partido no hay que temer por la primera posición ni el regreso a Primera División.

PABLO ANTELO

Pensar a estas alturas que el Deportivo va ser campeón, es una auténtica locura. Sin duda, es el que más fácil lo tiene, pero cierto es también que en los últimos encuentros la intensidad del equipo y el nivel de juego han bajado notablemente. Un tema que me preocupa especialmente es la lesión de Jesús Vázquez, ya que la opción de Borja en determinados encuentros no me parece la más indicada. Creo que ante la ausencia de Juan Domínguez, el ourensano no es el jugador idóneo, tal y como ya se demostró en el último partido. Por eso, tengo la sensación de que en determinadas posiciones el Deportivo no tiene recambios de garantías. ¿Quién es el sustituto natural de Valerón? A día de hoy seguimos sin saberlo, y da la impresión de que cuando el de Arguineguín no tiene su día el conjunto de Oltra sufre más de la cuenta. Sinceramente, sí creo que vamos a ascender salvo que ocurra una catástrofe mayúscula, pero hablar a estas alturas de que la primera plaza no corre peligro me parece demasiado prepotente, ya que todavía hay muchos puntos en juego y desde Vigo y Valladolid aprovecharán nuestros errores si el equipo se duerme en los laureles. Hay que ir partido a partido, y dejar a un lado las calculadoras, porque ningún equipo va a ascender en abril.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

¿Quién ha sido el mejor contra el Villarreal?

  • Arribas (23%, 20 Votes)
  • Luis Alberto (16%, 14 Votes)
  • Álex Bergantiños (16%, 14 Votes)
  • Pedro Mosquera (15%, 13 Votes)
  • Lucas Pérez (8%, 7 Votes)
  • Sidnei (5%, 4 Votes)
  • Fede Cartabia (3%, 3 Votes)
  • Lux (3%, 3 Votes)
  • Fernando Navarro (2%, 2 Votes)
  • Oriol Riera (2%, 2 Votes)
  • Juanfran (2%, 2 Votes)
  • Cardoso (1%, 1 Votes)
  • Fayçal Fajr (1%, 1 Votes)
  • :: Nadie (0%, 0 Votes)

Total Voters: 76

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.