Riazor, territorio maldito para el Murcia

51

Los pimentoneros tan solo han sido capaces de vencer en dos vez de las 21 visitas que realizó al estadio herculino en competición oficial

No es un mal rival el Murcia para retomar el vuelo después de la derrota del Deportivo en Girona por 1-0. Antes de viajar a Vigo para disputar el tan esperado derbi, los de Oltra deberán conseguir los tres puntos el domingo por la mañana ante los pimentoneros para mantener el colchón de al menos cuatro puntos con los vecinos del Sur, y lo cierto es que los números parecen allanar el camino en pos de la victoria.

Deportivo y Murcia se han enfrentado 19 veces en el estadio de Riazor en partido de Liga, 12 de ellas en Segunda División y 7 en Primera. En Primera los coruñeses no han tenido rival, ya que se han impuesto en las siete ocasiones, la última de ellas en el famoso 3-1 con ‘hattrick’ de Xisco y su venda, que sirvieron para remontar el tanto de De Lucas en el minuto 2 de partido.

En Segunda los números no son tan inapelables, pero siguen siendo muy favorables para los blanquiazules. En 12 partidos, el Murcia logró arañar dos empates e imponerse en dos ocasiones. La primera de ellas tuvo lugar la primera vez que se encontraron en el año 1929, con un 3-4 para los murcianos, mientras que la segunda ocurrió en la temporada 82/83 y se resolvió por 0-1. Para los empates también nos tenemos que remontar en el tiempo, para la 32/33 con un 1-1 y la 78/79 con un 0-0.

No solo en Liga se han cruzado ambos equipos, ya que en la Copa del Rey se han cruzado dos veces ya en este siglo. En ambas el Deportivo fue el vencedor de la eliminatoria pero con mucho sufrimiento. En la 2002/2003, un gol de Duscher en Riazor allanó el camino, pero el 4-3 de la vuelta tras ir ganando 0-2 dice mucho de lo que sufrieron los de Irureta para superar la eliminatoria. La última, en la 2009/2010, se resolvió con un solitario tanto de Lopo en la ida en la Condomina, ya que en la vuelta no hubo goles.

La historia está de parte del Deportivo y las rachas también, ya que los de Oltra son intratables en Riazor mientras que los de Iñaki Alonso llevan una segunda vuelta para olvidar en la que la victoria de la semana pasada en el derbi ante el Cartagena ha servido de respiro. El domingo veremos si la historia continúa su curso o el Murcia logra saltar la banca.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.