Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera Federación Grupo 1
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Lo del Big Data
      • Entrevistas
      • La pizarra de Chollas
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Riazor.TV
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Virales del Dépor»«Correr como una chica o chutar como una chica es algo increíble»

    «Correr como una chica o chutar como una chica es algo increíble»

    0
    Por Victor Losada on 16 abril, 2019 Virales del Dépor

    «¿Qué quiere decir hacer algo como una niña? ¿Qué significa correr como una niña o chutar como una niña? ¿Es un insulto?». Así comienza Raúl Ruiz su reportaje en #Vamos, desde el pabellón del Liceo la Paz de A Coruña, donde se le sacó en un acto organizado por Comité de árbitros y Federación Galega de Fútbol la tarjeta roja a la desigualdad y a los prejuicios. Una iniciativa para demostrar que «como una niña» es algo increíble.

    Rafael Louzán, presidente de la Federación Galega de Fútbol, explicó que la idea era crear un «acto que consistía en llenar nuestro pabellón del Liceo La Paz solo de niñas, buscando la igualdad de género en el deporte. Y además, que nos permita demostrar que Galicia es un referente de participación de la mujer en el mundo del arbitraje».

    Élida García, jefa de estudios del Liceo la Paz, explica que dan como actividad extraescolar el arbitraje desde hace dos años, que ha sido «un éxito desde el principio, entre niños y entre niñas». El encargado de dar clase es Rubén Eiriz, árbitro y guardia civil. «Buscamos potenciar el arbitraje y el fútbol femenino, y por eso haremos un acto pionero a nivel nacional. Llenaremos el pabellón con 500 niñas, que puedan ver desde pequeñas que el arbitraje es un deporte».

    Una de las participantes, Sara, explica que el arbitraje le parece «una actividad divertida» y que además le sirve para «aprender las reglas del fútbol». Algo que su compañera Inés también comparte, «como jugamos al fútbol, así sabemos mejor las reglas y lo que podemos hacer».

    No es la primera vez que Raúl Ruiz se desplaza hasta A Coruña para hacer un reportaje en el Liceo, ya que en 2018 ya contaron cómo estaba arrasando la clase de arbitraje en este colegio gallego, una nueva iniciativa que busca promover el respeto inculcándoselo a los más pequeños.

    “Correr como una chica, chutar como una chica…”. Tarjeta roja a la desigualdad y los prejuicios en A Coruña. #SúperSegunda pic.twitter.com/8L925t2htv

    — #Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) April 15, 2019

    Previous ArticleEl Deportivo revela los partes médicos de Carlos Fernández y de David Simón
    Next Article Álex Bergantiños: «Necesitamos sentir lo que es una victoria cuanto antes»
    Victor Losada

      En riazor.org desde su primer día. Trabajé como periodista en diversos proyectos, tanto en noticias, como en tecnología y deportes. Actualmente trabajo como especialista de SEO técnico en diversas agencias de marketing digital.

      Próximo partido
      • Ida playoff. 04-06. Dépor – Castellón (19h)
      • Vuelta playoff. 11-06. Castellón – Dépor (18h)
      • Directos
      27 mayo, 2023

      Así te contamos en directo el Pontevedra 1-1 Deportivo de Primera Federación, jornada 38

      21 mayo, 2023

      Así te contamos en directo el Cacereño 0-0 Dépor ABANCA, semifinal del playoff de ascenso a la Primera División Femenina

      20 mayo, 2023

      De la Barrera: «Sentí que los chavales estaban para esto y vaya si aprovecharon la oportunidad»

      • Entrevistas
      26 mayo, 2023

      Jaime Sánchez: «A doble partido veo muy difícil que alguien nos pueda ganar en el playoff»

      12 mayo, 2023

      Pablo Martínez: «Quedan tres partidos y después pasaremos al ‘modo playoff’ si estamos en él»

      5 mayo, 2023

      Mauro Silva recuerda lo que supuso Arsenio Iglesias en su carrera: «Siempre lo tendré en mi corazón»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.