«Correr como una chica o chutar como una chica es algo increíble»

"¿Qué quiere decir hacer algo como una niña? ¿Qué significa correr como una niña o chutar como una niña? ¿Es un insulto?". Un acto organizado en A Coruña demuestra que hacer algo "como una niña" es increíble.
16 abril 2019 - 12:05

«¿Qué quiere decir hacer algo como una niña? ¿Qué significa correr como una niña o chutar como una niña? ¿Es un insulto?». Así comienza Raúl Ruiz su reportaje en #Vamos, desde el pabellón del Liceo la Paz de A Coruña, donde se le sacó en un acto organizado por Comité de árbitros y Federación Galega de Fútbol la tarjeta roja a la desigualdad y a los prejuicios. Una iniciativa para demostrar que «como una niña» es algo increíble.

Rafael Louzán, presidente de la Federación Galega de Fútbol, explicó que la idea era crear un «acto que consistía en llenar nuestro pabellón del Liceo La Paz solo de niñas, buscando la igualdad de género en el deporte. Y además, que nos permita demostrar que Galicia es un referente de participación de la mujer en el mundo del arbitraje».

Élida García, jefa de estudios del Liceo la Paz, explica que dan como actividad extraescolar el arbitraje desde hace dos años, que ha sido «un éxito desde el principio, entre niños y entre niñas». El encargado de dar clase es Rubén Eiriz, árbitro y guardia civil. «Buscamos potenciar el arbitraje y el fútbol femenino, y por eso haremos un acto pionero a nivel nacional. Llenaremos el pabellón con 500 niñas, que puedan ver desde pequeñas que el arbitraje es un deporte».

Una de las participantes, Sara, explica que el arbitraje le parece «una actividad divertida» y que además le sirve para «aprender las reglas del fútbol». Algo que su compañera Inés también comparte, «como jugamos al fútbol, así sabemos mejor las reglas y lo que podemos hacer».

No es la primera vez que Raúl Ruiz se desplaza hasta A Coruña para hacer un reportaje en el Liceo, ya que en 2018 ya contaron cómo estaba arrasando la clase de arbitraje en este colegio gallego, una nueva iniciativa que busca promover el respeto inculcándoselo a los más pequeños.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].