El Dépor Abanca estrena el año este sábado a las 12:00 horas (DAZN) en Tenerife. Tras la última victoria en liga ante el Valencia, rival directo en la lucha por la permanencia, y las buenas sensaciones dejadas en Copa, a pesar de la eliminación, las blanquiazules buscarán alargar esta dinámica en el nuevo año.
Con el objetivo de la permanencia en el horizonte, enfrentarán un mes lleno de partidos clave ante rivales directos. La capitana, Cris Martínez, habló en rueda de prensa sobre el objetivo del equipo y analizó el próximo partido ante el Costa Adeje Tenerife.
Un ilusionante inicio de año en el que mantener las buenas sensaciones
«Con mucha ilusión. Al final el último partido ante el Valencia conseguimos victoria importante, con ganas de seguir en dinámica e ir por tres puntos».
Un viaje complicado pero que trae buenos recuerdos
«Ir a Canarias siempre es complicado, es rival fuerte en su casa. Será un partido serio, difícil. Tenemos que estar muy concentradas los 90 minutos y aprovechar las oportunidades que tengamos».
«Es complicado porque son partidos muy difíciles, pero siempre trae bonito recuerdo de aquel ascenso. Con ganas de traernos una victoria de un campo tan difícil».
Un mes clave para dejar de mirar a los demás
«Personalmente nos viene un mes de enfrentamientos contra rivales directos, piensas en lo importante que van a ser los próximos partidos. Los duelos son calves, los goles que metas o te metan será claves… pensando en eso para más adelante no estar pendiente de rivales y pensar sólo en nosotras».
«Es cierto que seguimos los dos partidos (del Levante), uno lo pierden ante el Valencia, quizá un empate hubiese sido lo mejor, y ayer pierden contra el Real Madrid. Estamos pendientes de los rivales que tenemos ahí, de nosotras seguir sumando y de que nadie se escape para salir de ahí lo antes posible».
La evolución de la Liga F en los tres años de ausencia
«Es mucho más competitiva. Se está apostando mucho más, los equipos son más fuertes y cambia mucho la cosa comparada con nuestra última experiencia en Primera».
El proceso de adaptación al nuevo técnico
«Es un cambio de sistema, adaptación para todas las líneas. Creo que aunque contra el Granada es partido para olvidar, contra el Real Madrid se hacen muchas cosas bien hasta los últimos minutos. Se han hecho cosas bien, pero todavía tenemos mucho que mejorar y adaptarnos, pero van saliendo las cosas».
«Es cierto que fueron un par de partidos encajando muchos goles, cambio de entrenador, de sistema… Había que ir viendo las ideas que nos pedía Fran e ir matizando todos los pequeños detalles. El partido de Valencia fue serio, hay que seguir en esa línea y mejorar».
Su propósito y deseo para el año nuevo
«Por supuesto la permanencia».