Cristiano y Messi, tal para cual

68

El argentino respondió con cuatro goles al triplete previo del madridista y ambos lideran las abultadas victorias de sus equipos. El Atlético pierde fuelle, mientras que el Valencia tiene ya a tiro de piedra los puestos europeos.

La mañana del domingo arrancó con un tanto de Sergio Ramos y tres más de Cristiano Ronaldo que certificaron la cómoda victoria del Real Madrid frente al Getafe. Como si de una cuestión personal de superación se tratase, pocas horas más tarde fue Messi quien anotó cuatro goles que, sumados a uno más de Pedro, completaron la ‘manita’del Barcelona a un Osasuna que se conformó con salvar el honor gracias al tanto de Raoul Loe. Casualmente, en medio de ambos sigue el Atlético de Madrid, que cayó claramente por 3-0 en San Mamés ante el Athletic de Bilbao debido a las materializaciones de Susaeta, San José y De Marcos.

Al igual que su vecino, el Rayo Vallecano doblegó por 3-0 al Betis en el duelo de revelaciones gracias a los goles de Piti de penalti, Delibasic y José Carlos. Ambos ocupan las plazas con derecho a Europa League, pero cada vez con menos terreno de ventaja con el renovado Valencia, que remontó el marcador contra el Deportivo para llevarse los tres puntos de Riazor; Riki consiguió un doblete por parte coruñesa, mientras que Jonas, Valdez y Ricardo Costa vieron puerta por parte visitante. Los de Valverde empatan en la tabla con un Levante al que sonrió la fortuna para salir airoso de su duelo ante el Valladolid, ya que Baraja adelantó con una espectacular volea a los pupilos de Djukic, pero Barkero y Rukavina en propia meta desnivelaron la contienda.

Por otro lado, el igualmente reformado Sevilla de Unai Emery se sirvió de las dianas de Kondogbia, Negredo y Medel para pasar por encima del Granada. Y de donde ha habido cambio de entrenador, a donde puede haberlo, porque el Mallorca ha vuelto a sufrir un revés en casa tras perder 2-3 ante el Málaga; Víctor Casadesús y Giovani Dos Santos marcaron por el equipo de Caparrós, pero no fue suficiente para compensar los de Saviola, Isco y Monreal por parte andaluza.

Por último, los dos únicos empates de la jornada se produjeron en La Romareda y Balaídos respectivamente. Ni Zaragoza ni Espanyol fueron capaces de abrir la lata y el 0-0 reinó tras el pitido final. Por su parte, el Celta supo sufrir para aferrarse al 1-1 contra la Real Sociedad, tras la expulsión de Augusto Fernández al comienzo de la segunda mitad; el danés Krohn-Deli y Elustondo fueron los goleadores.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.