Abel Aguilar vuelve a la batalla

83

El colombiano estará disponible para el encuentro ante el Getafe, que recupera a Barrada y Lacen pero pierde a Miguel Torres y Lopo. Marchena no está descartado para jugar en el Coliseum.

El centrocampista colombiano Abel Aguilar será la principal novedad en la lista de convocados de Domingos Paciencia para el encuentro ante el Getafe tras dos semanas ausente de los terrenos de juego por una lesión muscular. El jugador ya se entrena al mismo ritmo que sus compañeros y se espera que sea de la partida en el partido ante el club madrileño.

Abel Aguilar había sido uno de los puntales del esquema de José Luis Oltra, habiendo disputado todos los encuentros ligueros hasta el momento de su lesión, con excepción de las jornadas 9, 10 y 11, que también se perdió por problemas musculares. Jesús Vázquez, primero, y Paolo Assunçao, después, cubrieron la baja del mediocentro durante su reciente ausencia de los terrenos de juego.

Por otro lado, el central Carlos Marchena sigue entrenándose al margen del grupo, pero no está descartado para el encuentro del Coliseum, donde Domingos Paciencia solo cuenta con Zé Castro para jugar en el eje de la zaga. En este contexto, si no se consuma la recuperación del defensor andaluz, se plantean dos opciones lógicas. Una es la incorporación del fabrilista Pablo Insua, que se ha mantenido en el B desde la llegada del técnico. Otra es la entrada al equipo del polifacético Jesús Vázquez y que bien éste o Álex Bergantiños descendiese hasta el centro de la zaga.

Los rivales también recuperan bazas.

El Getafe también contará con refuerzos para el encuentro ante el RC Deportivo. Y es que tras las tempranas eliminaciones de la CAN 2013 de Marruecos y Algeria, Abdel Barrada y Medhi Lacen estarán a disposición de Luis García Plaza para el próximo fin de semana. No podrá contar, sin embargo, con Miguel Torres y Lopo, cumpliendo ambos ciclo de tarjetas. En estas condiciones, el Granada, siguiente rival del RC Deportivo, también recupera a su punta titular, El Arabi, también jugador de la selección de Marruecos.

 

 

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.