Cristóbal busca estabilidad en el caos de la portería

32

“Quiero ver cómo funcionan los porteros del primer equipo. Hay que confiar en la gente del primer equipo y ver si son capaces de dar lo que busco”. Así respondía ayer Cristóbal Parralo al ser preguntado en sala de prensa sobre el regreso de Francis al Fabril y su apuesta por Tyton y Pantilimon.

Ya en su debut del pasado jueves, el nuevo técnico del Dépor decidió dejar fuera a Francis, titular en los dos últimos encuentros de Pepe Mel, y apostar por Tyton de inicio. La jugada no le salió del todo bien, pues el polaco dejó dudas en varios de los goles canarios y terminó encajando cuatro tantos. Sin embargo, Cristóbal parece convencido de sacar un buen rendimiento de los metas del primer equipo y citó de nuevo a los mismos para viajar a Las Palmas.

De esta forma, el cordobés parece apostar por una política diferente a la de Mel, que apenas mostró confianza en ninguno de sus porteros, puesto especialmente sensible en ese aspecto, y exhibió una gran facilidad para cambiar de guardameta. Tras empezar con Rubén, al que ya mostró un escaso apoyo pues en verano repitió una y otra vez que demandaba un fichaje para dicho puesto, la lesión del gallego dio paso a Tyton, que solo duró un encuentro -el 2-4 ante la Real Sociedad-. Después, fue el turno de Pantilimon pero el rumano tampoco transmitió demasiada seguridad y tras cuatro jornadas perdió el puesto ante el fabrilista Francis, que jugó contra Eibar y Girona.

Si esta noche Parralo también decide cambiar y dar una nueva oportunidad a Pantilimon, este sería el quinto cambio de portero de la temporada y el tercero en la última semana. Cristóbal tiene muchos problemas para solucionar, pero la portería es uno de los principales.

Sobre el Autor

  • Manuel

    A estabilidade debería dala con Francis. Chaval novo, con moito futuro, e que sen costar un peso só pode aumentalo seu valor no mercado, ou pola contra darnos varios anos de estabilidade na portería. Pero non, preferimos voltar atrás e apostar por xente veterana que nada van a aportar ó clube. Para min e todo un erro.

  • capaz

    Los continuos cambio d porteros es = a inestabilidad =desconfianza….No tengo claro q volver a los experientos q ya hizo Mel vaya a resolver el grave problema. Si haces las cosas igual normalmente obtendras los mismos resultados….
    No creo q el dx ahora mismo esté para e xperimentos….y puntos volando.
    En medio d este caos ,parecería razonable darle 3 o 4 partidos más a Francis y no mandarlo a Fabril imagino q muy jodido.

  • a_coruna

    La estabilidad esperemos que nos la de Ruben. El caos lo provoco el que dejo salir a Lux y no ficho sustituto.

    • Shinoshuke

      Pero si Lux solo ha parado bien en el Depor el año en 2ª con Vazquez y el último medio año, anda que no ha sido cuestionado y ahora parece que era la salvación.
      El caos en la portería lo provocó Mel, con la complicidad del mal rendimiento del equipo, la defensa y por ende de los porteros, pero que esperaba Mel de Tyton, despues de lo que dijo de él y como lo trató, luego hizo lo mismo con Pantilimon y porque lo han echado sino habría pasado lo mismo con Francis, que lo subio más por dar en el morro a Barral que por apuesta. Me río cuando dicen que los entrenadores no tiran piedras sobre su tejado, pero si anteponen su ego al bien del equipo, pasa lo que pasa.
      Yo no digo que los porteros hayan rendido, pero lo que no puede ser es lo que ha hecho Mel cambiar de portero cada 2 partidos, me da igual el que elija Parralo, el sabrá, pero que no le vuelva a cambiar, hay que tirar con un portero hasta final de temporada.

      • a_coruna

        Lux era el portero titular, se va y no viene nadie. Empezamos la temporada con Ruben de titular, el que fue tercer portero la temporada pasada. Se lesiona Ruben y viene Pantilimon, que visto lo visto tiene el mismo nivel que Tyton, siendo el nivel del polaco un desastre como nos cansamos de ver la temporada pasada.
        Y a Mel críticale lo que quieras, pero se paso todo el Verano pidiendo un portero, por algo era.

        • Shinoshuke

          Y si Mel ficha por el Levante? que va a pedir que le fichen a San Miguel por 5 millones? Ruben el año pasado pidió salir porque era el 3er portero y si no había lesiones no iba a jugar ni un minuto. El Eibar y el Alavés tienen porteros que vienen de 2ª división, el Levante tiene a un portero que lo mismo, el Girona tiene al portero que descendió con el Sporting,…. Mel pidió un portero cuando tenía 2 en la plantilla y con la lesión de Ruben se fichó a otro, a utilizado a 4 porteros y solo uno ha estado lesionado, cosa que no he visto a nadie, soy incapaz de recordar tal desproposito, solo al Depor de los últimos años que ha utilizado en 3 años más porteros que en los 10 anteriores. Lux, Fabricio, Rubén, Pletikosa, Manu, Roef, más los canteranos Francis y David Gomez que no llegó a jugar pero fue el portero suplente 4 partidos.

  • Socio796

    Aunque yo le hubiera dado confianza a Francis porque en primer lugar, no es peor que ninguno de los de la primera plantilla y despues porque es el que mas futuro tiene en el club, entiendo que Cristobal quiera darles una oportunidad a los porteros “veteranos”, tyton y pantilimon son internacionales y hasta ahora no han demostrado el nivel que se les supone, estan muy devaluados y tienen que dar un paso adelante , primero por que el equipo lo necesita y segundo por ellos mismos, las actuaciones que han tenido no generan confianza ni aqui ni en otros equipos que pudieran estar siguiendolos, su carrera esta en juego y deben de subir su rendimientos ya porque ninguno de ellos es un crio

    • Shinoshuke

      Pues yo soy de la opinión que Francis primero tiene que destacar en el fabril y hacerse indiscutible y luego en un par de años con 20 apostar por él, incluso el año que viene si no hay nadie que se asiente en la titularidad.
      Sigo pensando que los porteros no son tan malos y que Parralo no va a apostar por Francis porque lo ve precipitado, hay que recordar que Francis vino el año pasado al juvenil B, al poco tiempo subió al A y esta temporada es su primera en el fabril y está rotando con Cobo.

      • Manuel

        Se non sobes ó porteiro do frabil cando os que hai no primeriro equipo son malos con gañas, cando o vas a subir? Se esa e a aposta pola canteira apaga e vamonos, e coma min opinan o 100% dos meus coñecidos deportivistas.

        • Shinoshuke

          Pero es que esta es la primera temporada de Francis en el fabril y no es titular indiscutible que Parralo los estaba rotando a él y a Cobo. Primero dejale que vaya dando los pasos adecuados que solo tiene 19 años, el otro día por una mala salida y 2 despejes que le dieron al delantero ya le dieron palos y eso que no fueron gol, como haga una cantada le hunden la carrera deportiva al chaval.

          Otra cosa es que si lo pones sea con todas las consecuencias, es decir, para no quitarlo aunque tenga errores, pero Parralo ya ha dejado claro que no lo hará. Yo también opino que ahora lo tenía a wevo, lo difícil era hacerlo debutar varios partidos y ya los había jugado, pero es lo que hay.

  • Deporresurrection

    Vaya x delante ke no me gusta ninguno de los tres porteros del primer equipo, pero una cosa es cierta, el puesto quizá sea el ke más confianza necesita, igual x eso Parralo va a poner a tyton hasta ke se desespere en la banda, si no, no entiendo lo de Francis, aunque fue titular con el fabril…no se, me parece todo un despropósito de la direccion deportiva en este puesto.

    • Julio1

      A mi me da que los porteros estan algo devaludos ( Si lee los comentarios parece que son tan malos que no sirven ni para tercera division y tampoco es eso)

  • Mr. Feitosa

    Pues no sé, Cristobal. Yo me hubiera pasado bastante tiempo viendo los videos de la temporada. Todos los partidos, tomando notas. Habría preguntado al entrenador de porteros. Habría pensado en qué imagen das al Fabril acerca de las posibilidades reales de que les tomen en serio.

    Tanta ostia de confiar en la gente en que se recuperen, cuando no necesitamos fe, necesitamos resultados.

    • Shinoshuke

      Si Tyton jugó en la copa fue porque se lo aconsejó el entrenador de porteros, lo que deja claro lo que Mel confíaba en el polaco y en la opinión del entrenador de los porteros.
      En la portería no digo que tenga que jugar Tyton, pero si que lo que hace falta es continuidad y sobre todo confianza.

      • Tristadjalminha

        Muy de acuerdo…

  • borja

    no tengo muy claro por quién va a apostar en liga. hoy saldremos de dudas. lo que espero es que cuando RUBÉN esté al 100% no haya más discusión y él sea nuestro portero titular.

    el año que viene (lo que ya debería haber sido este año): TYTON y PANTILIMON fuera, RUBÉN segundo portero, ÁLEX COBO tercero, y fichaje de un primer portero de garantías.

    • Animalinho

      Manda cojones que tengamos que estar rezando por Rubén. Con todos los respetos, es un portero de currículum muy humilde y que vino de tercero hace poco más de un año.

      • borja

        es lo que hay, amigo…

    • Manuel

      E Francis?

  • Olivares

    que pena de porteros, de verdad, el otro dia tyton, daba pena, pero es que pantilimon, cuando le tiraban por bajo, llegaba dos dias tarde, yo tampoco era de los que pensaba que ibamos a llegar a uefa, solo con ver algo de futbol me valia, y no lo veo….
    Con mel cuando ponia a los jugadores fuera de su sitio me cabreaba y ahora con Parralo ver que tienes a Juanfran que se arrastra por el campo desde el minuto 1, vas y lo vuelves a poner….joder sube a alguno del fabril….yo para hoy lo veo claro, nos van a pasar por encima, sin ganas y corriendo como pollo sin cabeza no vamos a ningun lado

  • Salmez

    Acabo de leer lo de Pablo Insua (https://www.lavozdegalicia.es/noticia/torremarathon/2017/10/30/corazon-fuerza-alto-insua/0003_201710G30D6991.htm?utm_source=twitter&utm_medium=referral&utm_campaign=twtm).

    Espero que se recupere pronto! Es bonito ver que es tan querido en el vestuario. Dice mucho de su persona. Envidia sana de ver bloques así de unidos.

    • Mauro_6

      Pues tela…perder 8 kilos en dos meses para un profesional…

      • Salmez

        Ya te digo. Le va a llevar un tiempo volver a coger forma. Espero que deje atrás cuanto antes esos problemas!

  • mi-Luque19

    Yo creo q Parralo apostará por Tyton siempre hasta que Rubén esté para jugar. Cuando Rubén esté listo veremos que decide el mister.
    El circo de la portería este año tiene tela marinera.

    • Salmez

      Yo creo que haber puesto a Tyton en copa es porque confía en Pantilimon para liga. Apuesta personal… Lo que está claro que ponga quien ponga, al margen de su actuación, aguante un buen número de partidos y se le de confianza. No puede ser que cada jornada se esté señalando al portero relegándolo a la suplencia… así es normal ni coger ritmo ni confianza… Igual estamos pecando de injustos con la defensa que tienen delante…

      • Kalamarsing

        a ver que pasa, yo creo que apostará por tyton y que deidio darle todos los partidos disponibles para que gane ritmo y confianza de nuevo.. vamos a ver

  • Animalinho

    En el tema de la portería que no se os escape una variable. La portería ha sido un campo de batalla entre Mel y Barral. Mel pidió públicamente un reemplazo a Lux que Barral juzgaba, públicamente innecesario. Este choque llegó a una cima poco antes del cierre de mercado cuando Mel se quejó y Barral respondió (el día antes de empezar la liga) con una rueda de prensa en la que dijo algo así como que si se quiere otro portero para contentar al entrenador entonces no se puede traer a Lucas.

    Después de eso, y ante el mal rendimiento de los porteros del primer equipo (fichados por Barral, por cierto), Mel apostó por Francis. Obviamente no hizo ésto por joder a Barral: Rubén se lesionó y Tyton y Plantilimon no rindieron bien. Y mucha gente en el vestuario estaba impresionada con el nigeriano. Pero a nadie se le escapa que hay un mensaje ahí: “al final no se ha cubierto bien la portería”. Un mensaje MUY incómodo para Barral, que ve que el portero que ha fichado el ex-vice Fernando Vidal para el Juvenil pasa por delante de los 2 que él fichó (con un desembolso económico) para el primer equipo.

    Parralo es un hombre de club. Y ésta variable que comento no le pasa desapercibida. De nuevo, supongo que él tiene argumentos de sobra para pensar que Francis no está listo, de hecho no era titular en su Fabril. Pero tampoco tiene una opinión muy sólida sobre los porteros del primer equipo. De hecho dijo que puso a Tyton por consejo de Manu Sotelo. Lo cual me pareció… un poco cobarde. Aunque sea cierto, él es el míster y lleva tiempo siguiendo al Dépor. Conoce a Tyton de sobra. Debería asumir esa decisión al 100% sin decir nada más.
    Estoy seguro de que Parralo, volviendo a Francis al filial, también busca en cierto modo contentar al club y a Barral, al que la nefasta gestión de la portería ha puesto en evidencia. Al menos hasta que Rubén se recupere. No sé qué % de la decisión supone, pero lo tiene en la cabeza seguro. Es lo mejor para el Dépor? El tiempo dirá. En el campo no vimos que Tyton o Plantilimon fuesen superiores a Francis.

    • Hidepath

      Yo creo otra cosa diferente, creo que Mel no ha sabido nunca gestionar sus errores y ha culpado a jugadores señalandolos. El ejemplo claro aparte de la portería ha sido lo que sucedió con Albentosa en el anterior partido, me parece justo que Albentosa jugase en Eibar, Schar había jugado todo incluso con su selección, pero ponerlo contra el Girona? con Schar perfectamente recuperado?.

      Mel echó directamente la culpa a los porteros, como si fueran ellos los que cagaban, y cuando seguían encajando goles, culpó a Sidnei y lo mandó a la grada, y seguimos recibiendo goles, cambiaba jugador por jugador sin ningún criterio, esperando que haciendo lo mismo con diferentes piezas funcionase milagrosamente, de ahi esperpentos como Valverde en banda, donde apenas puede jugar, lo mismo que hizo con Emre el año pasado, salvo que el físico del urugayo lo beneficia.
      Sobre el tema del portero, Mel también pidió una plantilla corta, de dos jugadores por puesto, en ese sentido Rubén, que había rendido bien en partidos de EL con el Anderlecht y Tyton con contrato en vigor estabamos cubiertos, la cosa fue que nadie los quiso para liberar un hueco en la plantilla, no descarto para nada, tal y como se han dado las cosas, que aquel “affair” con Alves fuera un pacto con el Valencia para que ellos pudieran encasquetarlo y que nosotros nos hicieramos con Bakkali al final. En ese sentido yo creo que si hace falta fichar a un portero y no descarto que Joel Robles, que sonó con fuerza este verano y que acaba contrato con el Everton, no tenga algo “más o menos atado” con nosotros.

      • Animalinho

        Bueno. Los porteros la cagaron. Estoy seguro de que Mel no tenía interés alguno en que ellos actuasen tan mal. Tampoco disculpemos siempre a los jugadores.

    • Mr. Feitosa

      Bueno… Francis no era titular, ni Alex Cobo tampoco, que se dedicaban a turnarse los partidos.

      A mi me llama la atencion que un hombre de club, un tio que conoce a los del Fabril y las ganas que deben tener todos de pasar al primer equipo, haga esto de pasar de Francis. Un tio que, independientemente de las sensaciones, tiene menos goles encajados por partido que los otros. Es que ya ni valen los numeros.

    • DanteDepor

      Lo que dices y cualquier parecido con la realidad es circunstancial. Humo.

  • borja

    sólo espero que vuelva RUBÉN cuanto antes e imprima un poco de sguridad en la defensa DHUL que tenemos.