Francis regresa al Fabril

138

El Deportivo se ha entrenado en Abegondo en la mañana del sábado. La ausencia de Francis ha supuesto lo más destacado de la sesión. El nigeriano ha entrenado de nuevo con el Fabril y asume que su etapa en el primer equipo puede haber terminado de forma temporal. Con la llegada de Parralo, que además conoce mejor que nadie al guardameta tras haberlo dirigido en el filial, parece que Tyton y Pantilimon vuelven a escena y el técnico confía en ambos para revertir la situación.

La portería se ha vuelto un constante debate. Tyton fue el elegido para defender la meta deportivista en el debut de Parralo. El polaco no jugaba desde la derrota por 2-4 frente a la Real Sociedad, y su vuelta a la titularidad se saldó con otros cuatro tantos en contra. Por tanto, el arquero titular del lunes es una incógnita.

Parece claro que Francis, tras haber disputado dos encuentros como titular, regresará a la disciplina del Fabril y no entrará en los planes de Parralo por el momento. Su fulgurante aventura en Primera se queda en 180 minutos ante el Eibar y en Riazor frente al Girona con actuaciones buenas y sin errores de bulto. No hay que olvidar que el guardameta nigeriano no era titular absoluto en el Fabril y se disputaba el puesto con Álex Cobo.

Por otro lado, Carles Gil y Rubén siguen de baja. A esta lista se suma Adrián, que pisó de nuevo el césped el jueves ante Las Palmas tras su lesión pero terminó el partido con una nueva dolencia, esta vez en el hombro derecho. Parralo ha preparado una sesión con circuito físico, trabajo de presión y balón parado. El once inicial del lunes resulta impredecible. Mosquera ha declarado en rueda de prensa que está bien físicamente, por lo que puede entrar en los planes del técnico y sustituir a un Guilherme cuyo rendimiento está en constante debate. En la defensa, Schär tiene opciones de regresar a una titularidad en liga y Gerard Valentín se postula como el único candidato para sustituir a Juanfran. 

Sobre el Autor